Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook
Mark Zuckerberg

TECNO

Dueños de Facebook, Twitter y Google testificarán ante el Congreso para discutir este tema

Se transmitirá en vivo a través de internet.

Últimamente, circunstancias como la desinformación nacida a partir de la pandemia de COVID-19 y las inminentes elecciones en Estados Unidos, han hecho que el Gobierno del país se cuestione el manejo de distintas compañías tecnológicas de estos asuntos. Es por eso que los dueños de distintos gigantes de este área han debido testificar ante el Congreso; esta vez serán los CEOs de Facebook, Twitter y Google.

Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Sundar Pichai, los directivos de estos tres gigantes de la tecnología y la cibercomunicación, deberán presentarse ante el Congreso el próximo 28 de octubre por algo que es cada vez más relevante a raíz de estas situaciones. El comité del Comercio del Senado votó de forma unánime citarlos a los tres a la corte, aunque según medios accedieron a presentarse sin ser citados.

La audiencia llevará el nombre de «¿La inmunidad general que provee la Sección 230 permite que las grandes compañías tecnológicas tengan mal comportamiento?». Y se refiere a que se considera hacer cambios a esta sección del Acta de Comunicaciones Decentes escrito en 1996. La misma protege a las plataformas de redes sociales, así como proveedoras de internet, de demandas por publicaciones hechas por usuarios en sus servicios».

Se les preguntará a estos CEOs sobre las prácticas de moderación de contenido que utilizan, así como cómo sus plataformas afectan al periodismo local y la privacidad de los consumidores. Además se discutirá el tema de «cómo preservar la internet como un foro para debates públicos». Naturalmente se hará de forma digital, y será transmitida en vivo al público.

Como decíamos, esto viene luego de que Twitter y Facebook tomen decisiones distintas frente a las publicaciones de figuras públicas como Donald Trump. En el caso de Facebook este fue bastante liberal con los posts del Presidente, mientras que Twitter ha añadido una etiqueta de «potencialmente engañoso» a varios de sus posts sobre resultados de elecciones y sobre los efectos del COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados