Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dady Brieva

ESPECTÁCULO

¡Duro revés! Dady Brieva en el ojo de la tormenta por un proyecto de la Legislatura de CABA ¿Se esperaba esta reacción?

Fue por sus declaraciones acerca de una de las últimas movilizaciones en contra del Gobierno de Alberto Fernández.

Si hay alguien que debe estar deseando que este año termine, seguramente es Dady Brieva, quien viene teniendo unos años bastantes complicado en materia de repudios. El actor no deja de manifestar frases que generar rechazo por la mayoría de los ciudadanos argentinos. Incluso militantes de su mismo partido, están en desacuerdo con algunos comentarios que hace el exMidachi en los medios. Uno de ellos fue el periodista Santiago Cúneo, férreo defensor del peronismo.

En las últimas horas se conoció la noticia sobre la aprobación por parte de la Legislatura porteña de un proyecto que repudia los dichos del actor. Luego de que el oficialista Facundo Del Gaiso (VJ) impulsara la iniciativa, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron ayer una declaración donde expresaban “su enérgico repudio a las expresiones vertidas por Raúl Enrique, conocido popularmente como Dady Brieva, en razón de la manifestación popular del 12 de octubre, así como a toda otra declaración que fomente la violencia en nuestro país”

El proyecto surgió a raíz de la última desafortunada frase que dijo el humorista sobre la marcha realizada el pasado doce de octubre, donde miles de argentinos se dirigieron al Obelisco para reclamar al gobierno de Alberto Fernández temas relacionados con la cuarentena, la justicia, y la economía del país. Por medida de prevención, muchos marcharon en sus autos particulares y esto generó los dichos de Brieva que le valieron un fuerte rechazo y repudio general. «Qué ganas de agarrar y un camión y jugar al bowling por la 9 de julio», fue la polémica frase que dijo el comediante.

Del Gaiso afirmó que “es en estos momentos en donde hay que abogar por la paz y la tranquilidad, y en particular son los llamados ‘líderes de opinión’ quienes tienen un rol esencial a la hora de apaciguar los ánimos y no exaltar ni generar violencia innecesariamente». Y luego agregó: “Cuando una persona cumple un rol destacado en el debate público, debe tener siempre presente que sus palabras tienen un gran impacto en la sociedad».

«Y por lo tanto deben medir sus palabras para evitar exacerbar los ánimos de la ciudadanía, principalmente en momentos de gran zozobra como los que estamos viviendo en el marco de la pandemia producto del Covid en conjunción con una gran crisis social y económica”, finalizó el impulsor del proyecto. A pesar del intento de Dady por justificar sus dichos diciendo que nadie tiene sentido del humor y que «solo se trató de un chiste», las redes estallaron en contra del artista y le piden que se marche del país. ¿Qué dirá Brieva?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados