Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Devaluación

SOCIEDAD

Economista advirtió que «va a costar mucho evitar una devaluación»

Eduardo Levy Yeyati declaró que el problema no es el equipo económico nacional, sino los «límites políticos que le imponen».

En horas de la mañana de este jueves el economista Eduardo Levy Yeyati manifestó que al Gobierno nacional «le va a costar mucho evitar una devaluación«. En sus declaraciones el profesional lanzó como propuesta la aplicación de un desdoblamiento cambiario para no llegar a dicha instancia. Por otra parte resaltó que el problema no es el equipo liderado por el ministro Martín Guzmán, sino con los «límites políticos que le imponen».

«Al Gobierno (nacional) le va a costar mucho evitar una devaluación. Ante la situación actual, el desdoblamiento cambiario sería una solución porque el contexto no va a mejorar en lo inmediato», expresó al respecto, según la información de la agencia de noticias NA. También evidenció que si no ejecutan este cambio, «tarde o temprano van a tener que soltar el tipo de cambio oficial».

Por otra parte, también se encargó de cuestionar el «mal diagnóstico técnico» que posee el Poder Ejecutivo sobre la cotización del dólar. «En vez de habilitar un canal financiero para que los ahorros vayan a niveles muchos más altos, restringen la oferta», enunció el economista. «Por eso, el precio del dólar blue tiene un nivel muy alto y podría subir más», enfatizó en su discurso.

En sus declaraciones al programa «Todos Juntos«, de Radio Rivadavia, Levy Yeyati exhibió que «no hubo un problema con la formación del equipo económico, sino con los límites políticos que le imponen». «La mayoría de las medidas están pensadas por políticos, como el impuesto a la riqueza. El Gobierno tiene una botonera de estímulos para intentar que levante la inversión privada y motorizar la recuperación. Pero no hay confianza», aseguró.

«Siempre puede haber un futuro diferente. Pero no veo señales políticas de que el Ejecutivo vaya a cambiar un rumbo que va en el sentido casi exactamente contrario al que debería ir», siguió en su relato. Por último, el profesional hizo evidente la necesidad de modificaciones en materia económica. «Lo que propone el Gobierno, frente a la crisis, es repartir lo que hay para pasar el momento. Necesitamos un cambio de dirección», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados