Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

Eduardo Feinmann criticó el violento desalojo de Guernica: «Los mismos K se quejan»

El periodista se manifestó a través de su cuenta de Twitter para cuestionar el accionar que se lleva a cabo en el partido Presidente Perón.

Tras las controversias políticas enmarcadas por la toma de Guernica, varios manifestantes se hicieron presentes en el predio ubicado en el partido Presidente Perón en apoyo a las familias que se encuentran dentro del terreno. Tras el testimonio de una protestante en Twitter, identificada como Brenda Hamilton, el siempre filoso Eduardo Feinmann no desaprovechó la oportunidad para cuestionar a los «K».

«Los mismos K se quejan de la violenta represión del gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), enfatizó el periodista opositor al Gobierno nacional tras retwittear el posteo de Hamilton». «Somos estudiantes de distintas facultades de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y de colegios terciarios de la Capital Federal«, señaló en primer término la joven, quien realizó sus declaraciones a partir de un video que fue subido a la red social.

«Venimos acá a bancar a las familias de Guernica porque no queremos que las desalojen. Queremos viviendas dignas para las familias», indicó. «Queremos que (Sergio) Berni se vaya con su Policía. Nos están reprimiendo, nos están tirando gases lacrimógenos y balas de gomas a les compañeres que siguen asistiendo en la toma», criticó el accionar de la fuerza de seguridad. «Llamamos a todos los centros de estudiantes y sindicatos a pronunciarse. Hay que repudiar esta represión, no podemos ser indiferentes», concluyó.

Las palabras de Gustavo Sylvestre sobre la toma de Guernica

De una vereda a la otra. Ningún analista político en los medios de comunicación está siendo ajeno de la toma de Guernica, y Gustavo Sylvestre no es la excepción al caso. «Se está procediendo por parte de la policía con orden judicial al desalojo del predio ocupado en Guernica», relató el conductor, quien se encargó de relatar el minuto a minuto de lo acontecido durante la mañana del jueves.

Al aire en Radio 10, el periodista comenzó con la cobertura de los hechos sin ningún tipo de filtros y cuestionó muy duramente a los «especuladores» que quieren sacar alguna ventaja en este tipo de situaciones al referirse a ellos como «oportunistas de algunos partidos de izquierda y movimientos sociales que hacen de las suyas» que se encuentran allí desde hace meses.

Se viven momentos de tensión, donde «están procediendo a desalojar a las familias que aún permanecen y que no habían aceptado las medidas del gobierno de la provincia de Buenos Aires para reubicarlas en otros terrenos», contó Sylvestre, que sin pelos en la lengua criticó a los que sacan alguna tajada en este conflicto: «Algunos punteros de los movimientos sociales y los dirigentes de la izquierda deberían tener más comprensión» remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados