Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

Eduardo Feinmann criticó la victoria del «candidato de Evo Morales»: «El populismo otra vez en el poder»

El periodista opositor a los gobiernos de centro-izquierda sudamericanos salió a opinar sobre el triunfo de Luis Arce.

Una vez finalizadas las elecciones en Bolivia el conductor Eduardo Feinmann no dejó de lado al triunfo de Luis Arce y salió a opinar en su cuenta de Twitter. El filoso analista político de los medios, y reconocido opositor a los gobiernos de centro-izquierda en Sudamérica, señaló en un breve tweet su postura sobre la victoria del «candidato de Evo Morales» el último domingo.

«El candidato de Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia. El populismo otra vez en el poder», manifestó el periodista en la red social del ‘pajarito celeste’ durante la mañana del lunes. No fue el único mensaje que dejó en ese periodo de tiempo. Además, el integrante de los staffs de A24 y Radio Rivadavia fue irónico con los comicios en el vecino país. «Con el voto popular, siempre triunfa la democracia», describió al respecto.

Twitter, la principal fuente de información en las elecciones de Bolivia

La red social fue gran protagonista entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes para las elecciones desarrolladas en tierras bolivianas. En primer lugar, la presidenta de facto Jeanine Añez divulgó a través de esta plataforma el primer puesto de Luis Arce en los comicios desarrollados el último domingo. «Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», manifestó.

Más tarde, Evo Morales saldría a celebrar el triunfo. «Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto», expresó en primer término. «Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia», exhibió el exmandatario del vecino país en la red social.

Tras el anuncio del triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios, líderes políticos de la región celebraron su victoria y felicitaron a Evo Morales. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el exjefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, eligieron sus respectivas cuentas oficiales de Twitter para agradecerle al pueblo boliviano por los resultados que decretaron a Luis Arce como el ganador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados