Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Eduardo Valdés: «Con el triunfo del MAS, las cosas en la región empiezan a ponerse como corresponde»

El diputado nacional del Frente de Todos valoró el triunfo de Luis Arce en Bolivia y analizó el panorama político de la región.

Eduardo Valdés, diputado nacional oficialista por la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los que participó del festejo en la Quinta de Olivos por el triunfo de Luis Arce en Bolivia, junto a Alberto Fernández, Evo Morales y Hugo Yasky. Luego de eso, en declaraciones radiales, se mostró feliz por la vuelta del MAS al gobierno y analizó el panorama político de la región.

«Haber logrado este triunfo tan importante del MAS en Bolivia significa que las cosas en la región empiezan a ponerse como corresponde. Latinoamérica va de vuelta retomando el camino que nunca debió haber abandonado, retomando esa agenda y aprendiendo de los errores. Ahora vamos por Ecuador, que va a ser un triunfo importante, y veremos qué pasa con Chile», señaló.

Valdés también destacó el rol de Alberto Fernández al aceptar que Evo Morales se exilie en Argentina: “Le salvó la vida. El día del golpe de Estado no había aeropuerto en la región que quisiera dejar bajar al avión que transportaba a Evo Morales. Si no fuera por la acción tan contundente de Alberto en conjunto con el presidente de México, Evo no hubiera podido salvar su vida».

El diputado nacional, que también valoró el gesto del presidente Alberto Fernández de visitar a Lula da Silva en la cárcel, dijo que el panorama para la centroizquierda en Brasil es más «complejo» que en Bolivia y Ecuador, pero destacó que la dirigencia del PT está «muy activa» y afirmó que «es tiempo de esperanza».

En cuanto a una pregunta sobre cuáles fueron los errores de los movimientos progresistas latinoamericanos, Valdés señaló que el principal fue no haber podido generar cuadros de sucesión política, y puso como ejemplo a Uruguay, país que según él, no pudo reemplazar exitosamente a los expresidentes José Mujica y Tabaré Vázquez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados