Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Valdés

SOCIEDAD

Eduardo Valdés expresó que el fallo de Ramos Padilla «es el paso previo» a la detención de Stornelli

El diputado se manifestó en relación a la ampliación del procesamiento contra el fiscal.

El diputado nacional por el Frente de Todos Eduardo Valdés se manifestó sobre la resolución del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien le dejará una caución de 10 millones de pesos al fiscal Carlos Stornelli por la causa vinculada a espionaje ilegal y extorsión. En este marco, el funcionario oficialista consideró que “este fallo es el camino a seguir, es el paso previo al pedido de detención de Stornelli, le está ampliando la culpabilidad”.

En esta línea, el diputado remarcó el rol de Daniel Santoro, ya que “él usaba las cámaras de la TV abierta en Animales Sueltos y ahí hacía la extorsión que previamente le había hecho Marcelo D’Alessio a Cifuentes”. Asimismo, agregó: “Yo creo que Santoro ya va a juicio oral, tiene esta causa que es muy compleja para él porque todos los delitos que se le imputan están en televisión”.

Valdés, en diálogo con Ezequiel Orlando por el programa Salvemos Kamchatka de Radio La Partida, manifestó que “esta es una causa del año 2016 y Santoro en todas las notas dice que conoce a D’Alessio en el 2017, esa es una investigación que está al borde de terminar, ya D’Alessio está procesado y Santoro va a correr la misma suerte”. Al mismo tiempo, expresó que “ya nadie sale a pedir por Stornelli, lo apañan en privado y a escondidas, salvo Luis Majul que lo sienta en el estudio de La Nación”.

Luego apuntó contra dirigentes y dijo que “si Carrió no sabía que Stornelli es un extorsionador, tuvo bastante tiempo para enterarse, lo único que hacían era espiar a la ex Presidenta”. En esta línea, volvió al fallo de Ramos Padilla y comentó que “la virtud que tiene está causa es que la honestidad o culpabilidad está en los celulares, ahí está nuestra honestidad, yo no esperé a que me llame el Juez, yo fui a ver a Bonadío y le entregué mi celular mientras Santoro borró todos los chats”.

Y cerró: “No tengo reproches con la oposición en la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia”. En relación a la causa, están implicados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas. Ambos fueron citados en septiembre ante el juez Ramos Padilla, pero se negaron a prestar declaraciones al aludir que “desconocen” las causas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados