Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

«Efecto Fernet»: Willy Kohan advirtió sobre las consecuencias de la brecha del dólar y la inflación

La emisión de bonos complica la capacidad de pago de Argentina y la burbuja de pesos puede estallar.

Los movimientos en la economía de Argentina están generando algunos efectos adversos, que se profundizan aún más con la crisis internacional de la pandemia. El Gobierno anunció ayer «otro festival» de bonos que intenta absorber la cantidad de pesos en el mercado y contrarrestar la brecha del dólar. Pero esta «bomba», advierte Willy Kohan, puede dar lugar a un problema aún mayor para el país.

La devaluación, paulatina o repentina, es una de las medidas que analiza el equipo económico, buscando evitar el mayor daño posible. En ese sentido, Willy Kohan explicó en el programa «Cada mañana» que esta burbuja de miles de millones de pesos que van y vienen puede explotar y crear el «efecto Fernet», como una reacción negativa de la economía argentina por no poder hacerle frente a la inflación y la emisión monetaria.

«Hace varios días que venimos alertando sobre lo que está pasando con los mercados internacionales y hoy se están profundizando las caídas en las bolsas europeas» detalló el analista, que destacó como algo positivo la suba en el precio de la soja, que «está contrarrestando lo que pasa en el resto de los commodities» con caídas, explicó por Radio Mitre este miércoles.

Por otra parte, en el repaso de la jornada de ayer en el ámbito bursátil y financiero, Kohan destacó preocupado que «el mercado de cambios estuvo muy intervenido y muy vigilado» en donde se reportó «mucha actividad de funcionarios del Gobierno presionando a los agentes en el mercado financiero para levantar el pie del acelerador para tratar de desalentar al sector privado que quiere cubrirse en dólares» indicó.

En la agenda económica del día, se destaca también el movimiento del Gobierno para preparar el terreno para el descongelamiento de tarifas. «Federico Bernal, titular del ENARGAS, está aclarando que de ninguna manera se van a mantener congeladas las tarifas. Eso es una señal de que va a haber menos subsidios» remarcó Kohan que insisitó en que «tarde o temprano si se sincera la devaluación, le va a costar a la Argentina un fuerte impacto inflacionario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados