Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
John F. Kennedy

SOCIEDAD

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de octubre

Examinamos los hechos históricos, nacimientos y fallecimientos de esta fecha.

Días festivos, nacimientos y fallecimientos de figuras públicas, eventos históricos, y más: una vez más, examinamos las efemérides de hoy. Este 14 de octubre destaca por ser el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, por lo que se busca concientizar la importancia de esta práctica para la salud mundial. Pero un día como hoy se define por todo tipo de cosas que sucedieron en años pasados.

En el caso de Argentina, el 12 de octubre de 1934 fue cuando nació Horacio Accavallo, mejor conocido como Roquiño. Nació y vivió su infancia en Lanús, y más adelante se transformó en el segundo campeón mundial del boxeo proveniente de nuestro país. Le ganó al japonés Katsuyoshi Takayama en Tokio, doce años después del título ganado por Pascual Pérez. Fue en la categoría de peso mosca, y mantuvo su corona hasta 1968, cuando se retiró.

Otro nacimiento histórico fue el de Hilda Beatriz González de Duhalde, la esposa del ex-presidente Eduardo Duhalde. Se destacó en la nación por su ayuda social con las Manzaneras mientras que gobernaba su marido. También encabezó la lista de diputados nacionales del PJ en la provincia de Buenos Aires en 1997. Fue elegida y permaneció hasta 2011 en la Cámara Alta.

Si pasamos al panorama internacional, uno de los hechos más recordados de un 12 de octubre fue en 1944, cuando se quitó su propia vida Erwin Rommel. Apodado el «Zorro del Desierto» por su desempeño contra las tropas británicas en Egipto, fue uno de los estrategas más destacados de la Segunda Guerra Mundial. Además, fue conocido por presuntamente haber participado en el complot para matar a Hitler.

Finalmente, un día como hoy en 1962 comenzó la crisis de los misiles, el punto de mayor tensión en la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Fue el día que un avión norteamericano obtuvo material fotográfico que confirmaba la existencia de plataformas de misiles soviéticas en Cuba. John F. Kennedy bloqueó la isla y 13 días después Nikita Kruschev dio marcha atrás, lo que llevó a que Estados Unidos no invada Cuba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados