Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemerides
efemerides

SOCIEDAD

Efemérides del 17 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

La muerte de un famoso compositor polaco o el inicio de la tv en nuestro país.

Un día más en el calendario es una nueva oportunidad para repasar las efemérides más importantes en la Argentina y el resto del mundo. Este sábado 17 de octubre recordamos la muerte de un famoso músico y compositor clásico, la inauguración de la televisión en nuestro país y el día más importante de un partido político.

Un día como hoy, pero en 1849 murió el compositor polaco Frederic Chopin en un apartamento de la mítica Plaza Vendome de París a los 39 años de edad. La autoridad francesa más grande en tuberculosis le había dado el diagnóstico meses antes y así fue anotado en su certificado de defunción como la principal causa de su muerte.

Para 1915 un 17 de octubre nacía el escritor estadounidense Arthur Miller, quien fue un dramaturgo y guionista y una figura controvertida en el teatro estadounidense del siglo XX. Otro hecho importante es el nacimiento de la actriz de la misma nacionalidad Rita Hayworth, una de las figuras más emblemáticas y glamurosas de la época dorada del cine estadounidense.

En 1939 también se publicó el último número de la revista Caras y Caretas; se inauguró de manera oficial la televisión en la Argentina con la salida al aire del Canal 7 y la emisión en vivo y directo de un acto de Juan Domingo Perón y Eva Duarte desde la Plaza de Mayo. Años después en 1956 Donald Byrne y Bobby Fischer jugaron la famosa partida de ajedrez conocida como “la partida del siglo”.

Un 17 de octubre también nació el arquero de fútbol argentino Sergio Goycochea. Marshall Bruce Mathers, mejor conocido como Eminem también celebra su cumpleaños este sábado. Además, fue el día en 1979 cuando la Madre Teresa de Calcuta recibió el Premio Nobel de la Paz o la fecha del nacimiento de la cantante y actriz argentina Brenda Asnícar (1991).

Más en la contemporaneidad, específicamente cuando corría el año 2006 fue el día que se produjeron tiroteos en la marcha por los 60 años del Día de la Lealtad Peronista. Esa fecha se trasladaron los restos del general Juan Domingo Perón a la quinta 17 de Octubre. Y por último, pero no menos importante, el 17 de octubre se celebra el Día internacional para la erradicación de la pobreza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados