Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
Carrie Fisher

SOCIEDAD

Efemérides del 21 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

Repasamos los eventos significativos de esta fecha en la historia.

Entre este mes y el pasado, hemos escrito en varias ocasiones sobre las efemérides de un día en particular. Ya hemos repasado montones de nacimientos y fallecimientos de figuras históricas; días festivos; eventos importantes de los últimos años; y demás. Esta vez, repasamos todos estos elementos para averiguar qué pasó un día como hoy, el 21 de octubre.

Para la literatura Latinoamericana es un día muy importante, ya que un 21 de octubre ganaron los Premio Nobel este mismo día el chileno Pablo Neruda y el colombiano Gabriel García Marquez. Uno con su poesía y el otro con sus novelas, ambos aportaron muchísimo al panorama de la escritura en nuestro continente. Esto ocurrió en 1971 y 1982, respectivamente.

También en esta fecha en 2001 debutó por primera vez en Primera División Carlos Tevez, luego de que Carlos Bianchi lo ponga contra Talleres de Córdoba el 21 de octubre. Tevez jugó en Boca hasta 2004, y luego de un breve período en el Corinthians pasó por varios clubes de la Premier League, como Manchester City y Manchester United, antes de volver al club donde comenzó.

En cuanto a días festivos, hay dos que se celebran en Argentina. Estos son el Día del Seguro y el Día del Radioaficionado. Internacionalmente, el 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía, cuyo objetivo es concientizar sobre este recurso. Finalmente si bien es algo extraoficial, el 21 de octubre es el «Back to the Future Day«, ya que en la película Volver al Futuro 2 Marty y el Doc viajan a este día en 2015.

En cuanto a nacimientos y fallecimientos, un día como hoy nació Carrie Fisher, actriz mejor recordada por su papel como la Princesa Leia en Star Wars, y quien fue homenajeada por muchos de sus compañeros y fanáticos al fallecer recientemente. Y en cuanto a los fallecimientos en esta fecha, destaca el de Elliott Smith, músico legendario que falleció en 2003.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados