Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
Taylor Swift

SOCIEDAD

Efemérides del 22 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

Es el día del nacimiento de dos íconos de los 80; y de la salida de dos discos muy importantes del pop.

Durante varios de los últimos días de este mes y el anterior, hemos podido repasar hechos históricos, eventos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes a través de las efemérides de días particulares. Ahora que nos estamos acercando a fines de octubre, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, tanto nacional como internacional.

Comenzando por lo internacional, hoy mismo marca la fecha de nacimiento de dos grandes actores, que sin dudas serán recordados por los más nostálgicos y por quienes sean amantes del cine de los 80. El primero en 1938 es Christopher Lloyd, norteamericano mejor conocido por haber interpretado al Doc en las tres películas de Volver al Futuro; además de haber tenido un rol en Atrapado Sin Salida.

Mientras tanto también nació un día como hoy en 1952 Jeff Goldblum, a quien la gente más recordará por su trabajo en la franquicia de Jurassic Park. Sin embargo también tuvo montones de papeles interesantes en sus casi 40 años de carrera; uno de ellos fue en la versión de Cronenberg de La Mosca; y más recientemente como el villano de Thor: Ragnarok.

Yendo a lo nacional, hoy también fue la fecha de nacimiento de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien nació en 1930. Siete años después nació José Larralde, el legendario cantautor argentino de folklore. Otra figura importante pero más contemporánea es Nicolás Francella, actor que nació en 1990 y es mejor conocido por su papel en El Cuento de las Comadrejas.

Por último algo interesante es que es una fecha muy importante para la música pop de la década pasada. Un 22 de octubre de 2012 salió Red, el álbum que llevó a que Taylor Swift se transforme de una cantante de country a una estrella del pop; aunque seguía incorporando algo de este género y del rock. También un año después, en 2013, se estrenó Prism, el tercer y más popular disco de Katy Perry.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados