Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
Charly García

SOCIEDAD

Efemérides del 23 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

En el mismo día de 1951, nacieron dos importantes músicos nacionales.

Continuamos con las notas de efemérides, en las que repasamos qué es lo más importante que pasó un día como hoy a través de la historia. Ya hemos pasado por eventos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, lanzamiento de discos, y demás. Ahora, analizamos lo más importante de un 23 de octubre como hoy, tanto en territorio nacional como internacional.

Un día como hoy en 1951 nacieron dos músicos destacados de Argentina. El primero de ellos fue el legendario Charly García, que junto a Nito Mestre fundó Sui Generis y cambió el rock nacional para siempre. Luego formó La Máquina de Hacer Pájaros y más tarde Serú Girán. En 1982 se disolvió esta última banda y comenzó una larga y prolífica carrera como solista.

Pero también el mismo 23 de octubre de 1951 nació Federico Moura, quien se desempeñó como vocalista de la banda Virus, una de las más importantes de la década de los 80. Federico, junto con sus hermanos Juan y Marcelo y con Mario Serra, grabaron seis discos que se quedaron para siempre en el canon de la música nacional. Moura murió de HIV en 1988.

Otro nacimiento importante de nuestro país vecino es el de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. El mítico futbolista nació en la localidad de Três Corações, Minas Gerais, 1940. Se hizo conocido mundialmente en el mundial de Suecia 1958, en el cual jugó con tan solo 17 años. Hay quienes dicen que junto con Diego Maradona es de los mejores jugadores de la historia; consiguió dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales, y tres Mundiales.

Finalmente recordamos que hoy es el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, impulsado por la ONG Save the Children. Según la OMS, «la campaña tiene como objetivo hacer de la detención de la mortalidad de niños y madres una prioridad política y movilizar miles de personas en los países ricos y pobres. Es conducida por la visión de Save the Children de que ningún niño menor de cinco años fallecerá por causas prevenibles y que las actitudes del público no tolerarán un retorno a altos niveles de mortalidad infantil». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados