Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Efemérides 24 octubre

SOCIEDAD

Efemérides del 24 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

Repasamos los eventos significativos de esta fecha en la historia nacional e internacional.

Durante las últimas semanas, hemos podido repasar eventos, hechos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes a través de las efemérides de días particulares. Ahora que nos estamos acercando a fines de octubre, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy en la historia, tanto nacional como internacional.

Esta fecha probablemente sea especial para los fanáticos de las viñetas ya que un día como hoy pero de 1915 nacía Bob Kane, dibujante y escritor de cómics reconocido internacionalmente por crear junto con Bill Finger, a Batman. El debut del hombre murciélago fue en el número 27 de Detective Comics, lanzado en 1939. La creación, atribuida oficialmente a Kane, llegó a convertirse, junto con Superman y Spider-Man, en uno de los superhéroes más populares del mundo. 

Un 24 de octubre pero de 1929, también tiene lugar en EE.UU. el recordado Jueves Negro que marcó la caída estrepitosa de la Bolsa en Wall Street. El hecho que dio inicio a la gran crisis económica de los años 30 y tuvo un impacto global, que posteriormente permitió entre otros, el ascenso del nazismo.

En la misma fecha pero de 1945, entra en vigor la Carta de las Naciones Unidas, firmada en San Francisco en julio de ese año por 51 países. Así comienza a funcionar la ONU, con la misión de preservar la paz después de la Segunda Guerra Mundial. Un año más tarde en 1946, se toma la primera fotografía del planeta desde el espacio. Una postal en blanco y negro, de calidad relativamente baja captada a una altitud de 104 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

En Argentina en 1999, Fernando de la Rúa se impone con el 48 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales sacándole diez puntos a Eduardo Duhalde. Es el fin de diez años y medio de gobierno peronista encabezado por Carlos Menem. La victoria del candidato de origen radical marca la llegada al poder del primer gobierno de coalición de la historia argentina.

Cabe destacar que Cada 24 de octubre, el mundo celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objeto de concientizar a la población general sobre la problemática ambiental. Además, es el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis y en la Argentina se celebra el Día del Diseñador Gráfico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados