Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
El Coco Basile, histórico DT de Boca.

BOCA JUNIORS

El agradecimiento de un exBoca para el Coco Basile: «Gracias a él, comencé a jugar como delantero»

La palabra de un exjugador del Xeneize.

Alfio «Coco» Basile tiene una larga trayectoria como director técnico. De hecho, su llegada a Boca se da luego de varios años de su carrera al mando de varios equipos profesionales. Sin embargo, el éxito deportivo que tuvo y la inmensidad del Xeneize hicieron que aquella etapa como entrenador del conjunto azul y oro se vuelva histórica. Y pase al recuerdo de la gran mayoría de los hinchas que la vivieron.

Pero también fue un ciclo inolvidable para muchos futbolistas que formaron parte. Por ejemplo, Andrés Franzoia, quien elogió la labor de Basile como DT. «El Coco Basile era una persona muy simple y querida. Gracias a él comencé a jugar como delantero, fue en la posición donde más rendí. La verdad que es una gran persona y generaba un respeto que no muchos técnicos los tenían, se hacía respetar», manifestó.

En una entrevista concedida a «Boca Late», el delantero recordó su arribo al club: «A Boca llegué con 17 años y se me dio todo muy rápido. La verdad que fue una maduración muy rápida. También me tocó conseguir cosas con el club y fue muy lindo». Tuve mucha suerte de llegar a Boca con 17 años, estaba en un muy buen momento y podía hacer mucha diferencia. Fui dos prácticas y quedé, fue todo una aventura», añadió.

El histórico 7-1

«El Chino Benítez me llevó a Boca y me hizo debutar, ese día fue muy lindo para mí. Fue un momento donde estábamos peleando por la Libertadores y me tocó entrar», rememoró Franzoia. Y habló de sus inicios en el club: «En la Reserva me tocó compartir con muchos pibes que llegaron a Primera y jugaban muy bien. Fue una etapa muy linda donde me tocó compartir con grandes jugadores que ganaron todo. Lo disfruté muchísimo».

Por último, también se refirió al histórico triunfo por 7-1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el que le tocó ingresar como suplente y marcar un golazo. «Ese partido ante San Lorenzo fue inolvidable, un partido donde cada llegada era gol. Que me haya tocado jugarlo fue un hecho histórico», reveló Franzoia sobre una jornada inolvidable para el fútbol argentino y para los hinchas de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados