Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

El anuncio más esperado: los detalles de Alberto Fernández sobre incentivos económicos y acceso a la vivienda

El presidente encabezó la entrega de viviendas del Procrear.

El presidente Alberto Fernández llevó a cabo un acto esta mañana desde Ezeiza, en el cual entregó las primeras casas en el marco del programa Procrear a familias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires. En este sentido, el mandatario volvió a apuntar contra la administración del Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, resaltó el programa de entrega de viviendas.

«Todo esto empezó cuando Néstor Kirchner era presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa. No es un sueño: es un derecho que tienen los argentinos y todos deberíamos entenderlo de ese modo», lanzó. Tal como detalló Télam, el Jefe de Estado precisó que «a veces» piensa que «el destino existe o alguien escribe nuestras vidas». Por esta razón, explicó que su misión es «terminar lo que empezó Néstor y siguió luego Cristina (Kirchner)».

«El sueño de una sociedad más justa es un imperativo moral que tenemos los que decimos amar a la política. La política la abrazamos precisamente para eso, para hacer sociedades más igualitarias, en las que todos encuentren un lugar para poder desarrollarse. Todos somos todos; más unidos que nunca. Que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen ni en divisiones que no necesitamos», señaló.

En este sentido, agregó: «Más unidos que nunca recobremos el trabajo para que todos los argentinos que hoy están sumidos en la pobreza, salgan de allí cuanto antes, recuperando el trabajo y la dignidad». El presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Tucumán, Juan Manzur, como así también de manera virtual por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

«(Con Néstor y Cristina Kirchner) Tuvimos siempre una línea común respecto a los objetivos, los destinatarios centrales de nuestras políticas y qué intereses representábamos nosotros. Estamos acá para representar los intereses de los que necesitan, los que han quedado olvidados», concluyó el mandatario argentino en alusión con la postura política que impulsa el Gobierno.

Tal como informó El Intransigente, Alberto Fernández brindó el anuncio más esperado, detallando también que se pone a disposición 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear y que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021, con el relanzamiento del programa habitacional. Además, detalló que se incluyó la asignación de 20%de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad, como parte de la implementación de políticas de género. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados