Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
París

MUNDO

El asesino del profesor decapitado en París afirmó haber «vengado al profeta»

«Hermanos, recen para que Alá me acepte como mártir», dice el audio de Abdullakh Anzorov.

El asesino del profesor Samuel Paty, quien lo decapitó cerca de París el 16 de octubre, publicó en las redes sociales, junto con una foto de la víctima, un audio en ruso. En ese mensaje Abdullakh Anzorov, un checheno nacido en Moscú, afirma, en un ruso confuso, que «vengó al profeta», reprochando al profesor de haberlo «mostrado de manera insultante».

«Hermanos, recen para que Alá me acepte como mártir», dice el asesino en ese mensaje, en el parece agitado, según una traducción de la AFP. Este mensaje fue enviado en varias redes sociales acompañado de dos tuits publicados por Anzorov, de 18 años, en los que reconoce haber matado al profesor del colegio de Bois d’Aulne de Conflans-Saint-Honorine, en el noroeste de París. La policía mató a Anzorov poco después del crimen, a unos doscientos metros del cuerpo de la víctima.

Alumnos cómplices

Alumnos del decapitado Samuel Paty le dieron al asesino su descripción y se lo identificaron en la puerta del colegio a cambio de 300 o 350 euros, dijo este miércoles el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard. El procurador también dijo que siete personas fueron presentadas a un juez por «complicidad en asesinato terrorista», entre ellos los dos adolescentes de 14 y 15 años, acusados de haber señalado al homicida quien era el profesor que había exhibido caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica.

«A su llegada cerca del colegio alrededor de las 14, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima y para ello se acercó a un estudiante al que le entregó 300 a 350 euros», detalló Ricard. Dos estudiantes de secundaria le dieron al asesino una descripción física del maestro y se quedaron a su lado. Poco antes de las 17 «varios adolescentes vinculados al primero señalaron al agresor a Samuel Paty en el momento en el que salía del colegio», agregó el fiscal. 

Justo después de haber «dado el resto de la suma» prometida, el asesino empezó a seguir al profesor. Según el fiscal, Abdoullakh Anzorov le dijo a los estudiantes que quería «humillar y golpear» a Samuel Paty y «obligarlo a pedir perdón» por mostrar caricaturas del profeta Mahoma. También fueron presentados ante un juez el padre de un estudiante, Brahim C., y al activista islamista Abdelhakim Sefrioui, que en las redes sociales «había calificado al profesor como un objetivo». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados