Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bahiano
Bahiano

ESPECTÁCULO

El Bahiano le confesó a Estelita el peor recital que dieron con «Los Pericos»

El cantante sorprendió a Jey Mammón con su revelación.

«Los Pericos» es una de las tantas bandas que marcó a distintas generaciones de jóvenes desde su creación, que se dio en 1985. No obstante, el conjunto musical sufrió un cimbronazo en 2004 cuando el Bahiano, histórico cantante del grupo, decidió abandonar la banda para iniciar su carrera solista. En la jornada de ayer, en una entrevista con Jey Mammón para el programa «Estelita en casa», el intérprete recordó el peor recital que dio con su exgrupo, mientras que también habló de su salida de la banda.

«¿Es verdad que, en Paraguay, con ‘Los Pericos’ tocaron para seis personas?», indagó Estelita, sorprendiendo a su invitado con la pregunta. Sin dudar, el cantante rememoró ese episodio. «Sí, en Paraguay. Nuestra primera salida al exterior, ja. Era un lavado de acá a Japón, ese que nos contrató. Nos pagaron todo. Salimos del hotel. No había prensa, primero y principal. No hicimos ni una sola nota. Nada», comenzó diciendo el artista.

Sin escatimar en sus testimonios, el Bahiano siguió con su relato. «Salimos del hotel, que era un cinco estrellas, íbamos por un camino que no tenía ni un solo puesto de comida. Llegamos a un lugar que era una cancha de básquet enorme, entramos al hall y estaba vacío. Seis, seis personas había. Imaginate el Estadio de Obras con seis personas. Tocamos, los tipos se subían arriba del escenario, cantábamos juntos, y nos fuimos. Ya está. Esa fue, ja», manifestó, entre risas.

Después, Jey Mammón, interpretando a «Estelita», le consultó al invitado sobre su salida de «Los Pericos«, que en la actualidad sigue causando revuelo. Muy sincero al respecto, el cantante de reggae reconoció: «Nos separamos hace dieciséis años. Me fui en el 2004. No pasó algo puntual. Generalmente, es un conglomerado de ladrillitos. En la sumatoria, armaron un muro. No es lo mismo lo que estoy sintiendo que lo que sentía antes».

«El desgaste también existió, estuvimos muchísimos años juntos. Yo llegué a ‘Los Pericos’ dos años después de que se habían formado y, aunque hubo mucha química, nos empezamos a conocer a medida que íbamos transitando todo. Pero no, no hay algo puntual. A lo mejor no se podía conformar a todos. No puede haber un viaje de egresados eterno», agregó después el Bahiano, para cerrar el tema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados