Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix

CELEBRITIES

El caso Belsunce llega a Netflix

Uno de los hechos más controversiales que consternó a la Argentina se estrenará en la plataforma de streaming mundial.

La serie documental «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?» es otras de las gran apuestas de Netflix. La producción que aborda el misterio detrás del asesinato de la socióloga argentina María Marta Belsunce, se estrenará el 5 de noviembre. Han pasado 18 años del trágico crimen y todavía existen preguntas sobre qué pasó. En un principio se catalogó la muerte de la profesional como un «accidente doméstico fatal».

Sin embargo, el panorama cambió después de que la autopsia revelara que había recibido cinco disparos en la cabeza. Esta producción está basado en un hecho real. Investigadores del caso, así como personas allegadas a Belsunce ofrecen testimonios claves que ayudan a entender quién era ella y cómo pasaron las cosas. Las voces que aparecen en el documental incluyen la de Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce.

Se estima que la entrega sea prometedora porque, además, cuenta con el profesionalismo de Vanessa Ragone, productora que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera por «El secreto de sus ojos». Alejandro Hartmann es el director de «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?», mientras que la producción estuvo a cargo por Haddock Films para Netflix. Ragone expuso en Instagram que la serie documental consta de cuatro capítulos.

En comunicado difundido por Netflix Latinoamérica, Hartmann señala: «Realizar una serie de esta envergadura, con gran respeto por los hechos, muy cuidada técnicamente y en donde al mismo tiempo pudiéramos desplegar una mirada libre y personal, fue todo un desafío». El director señala que se trata de uno de los casos que estremeció a la Argentina y con varias aristas que plantea infinidad de dilemas éticos.

La intención es remarcar la relevancia que tuvo el femicidio en todo el país. Asimismo, intenta pedir justicia más allá de las luchas de poderes que suelen moverse en este tipo de crímenes. «Detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros», recalca Alejandro Hartmann en sus declaraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados