Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

El Conicet fabricará la tela de los 2 millones de barbijo que prometió Raúl Jalil

El mandatario había prometido la entrega de 2 millones de barbijos que ahora empezarán a confeccionarse en distintas escuelas

(Por Diego Nofal) Lo que parecía ser, cuanto menos, exagerado como el reparto de 2 millones de barbijos en Catamarca está a punto de convertirse en realidad. El mandatario catamarqueño, Raúl Jalil, había prometido repartir esa enorme cantidad de barbijos y ayer cerró un acuerdo para que el Conicet provea una tela especial con la que se producirán los elementos de protección y además visito a quienes serán los encargados de la confección.

El mandatario y ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, estuvieron con quienes serán los responsables de la costura y armado de los barbijos. Esta responsabilidad recaerá en los estudiantes y docentes de la Escuela Misión Monotécnica N°71 de Fray Mamerto Esquiú, con las telas desarrolladas por el Conicet. Esta iniciativa surgió a través de un convenio de cooperación con la empresa KOVI con el fin de crear, en esta primera etapa alrededor de 3.000 barbijos

Esta tanda de elementos de protección serán fabricados a partir de una tela antiviral, bactericida y fungicida, con la capacidad de inhibir Coronavirus similar al SARS-CoV-2- (virus que causa el COVID-19) en menos de cinco minutos. Además, son autosanitizantes y poseen propiedades bactericidas y antihongos que los hacen más higiénicos.  De acuerdo con lo que informó el gobierno, y para cumplir con el compromiso de Raúl Jalil, el Ministerio de Ciencia entregará la totalidad de los barbijos de manera gratuita a las personas que lo requieran. 

La visita de Alberto Fernández

Tras la frustrada visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández el pasado 12 de junio, el gobernador Raúl Jalil acordó con el mandatario nacional lo que sería la primera visita a Catamarca del titular del Ejecutivo luego de haber recibido los atributos presidenciales. Aún no se puso fecha para la llegada del mandatario, pero desde la Casa de Gobierno deslizaron que será en menos de dos semanas.

Recordemos que hace cuatro meses el Presidente tuvo que suspender su arribo porque el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había tenido contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que había dado positivo para Covid-19. En aquel momento la agenda incluía la firma de convenios para la construcción de viviendas, y para obras de mejoramiento y desarrollo por un monto total de $ 3.600. Los convenios finalmente se firmaron pese a la cancelación de la visita presidencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados