River

RIVER PLATE

El contragolpe: River publicó comunicado apuntando a la Liga Profesional y la AFA

El Millonario no se quedó cruzado de brazos y redactó un duro comunicado que culmina con un importante pedido.

Uno más. Hace minutos la cuenta oficial de River en Twitter publicó el comunicado que le responde a la medida que determinó la Liga Profesional de Fútbol. Puesto que en horas del mediodía se conoció que el predio de RiverCamp fue rechazado para ser la sede del partido de mañana. Las palabras expresadas por el Millonario culminan con un interesante pedido hacia la AFA para que oficialice de árbitro.

Lo primero a destacar del comunicado es que revela cuando el Más Grande envió el pedido formal para conseguir la habilitación del predio de Ezeiza. «River Plate elevó la solicitud correspondiente a la Liga Profesional el día 16 de octubre del corriente año. Es decir, con al menos 15 días de antelación respecto del partido a disputarse vs. el C.A. Banfield«, señala el escrito alojado en la web oficial del club. De esta forma se destruyen algunos minutos.

Luego, se informa que la respuesta recibida en el día de hoy es una que es bastante difícil de afrontar dados los plazos. «Esta reciente notificación por parte de la Liga, a menos de 24 hs. del comienzo de la producción del evento, imposibilita cualquier tipo de resolución en algún otro sentido que no sea el ya planteado por el Club», expresa el Millonario. Hay que recordar que el encuentro está previsto para mañana a las 21:15.

Y se agrega un detalle fundamental, uno que pone en el ojo de la tormenta la medida impulsada por la Liga Profesional. «La recepción en River Camp de la cartelería y material propio de la LPF para la producción del partido, conlleva a un indubitable reconocimiento por parte de la Liga Profesional de Fútbol de la utilización de River Camp para el partido a disputarse el día domingo 1 de noviembre del corriente año», apuntó River. En resumen, se pide que no sean contradictorios a la hora tomar decisiones.

Por último, el documento finaliza con un pedido expreso para que la figura de Claudio Tapia sea la encargada de lanzar la palabra final. «Solicitamos que sea la Asociación del Fútbol Argentino quien resuelve el diferendo en cuestión», culminó el Más Grande. Por lo tanto, la novela sobre la habilitación del predio suma un nuevo episodio. A razón de que ahora falta que el máximo organismo de nuestro fútbol haga su descargo. Algo dice que hoy será una jornada muy larga.

Extracto del comunicado

Versión original

El documento de forma completa se puede leer aquí