Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan Previaje

SOCIEDAD

¿El coronavirus podría convertirse en un «aliado» del turismo?

Los funcionarios de la costa argentina analizaron la temporada de verano 2021 y subrayaron un curioso dato.

El turismo resultó ser uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, tras permanecer inactivo por más de siete meses. Con el anuncio oficial de la temporada de verano 2021, el retorno de los vuelos y colectivos de larga distancia, la apertura de los teatros y demás permisos, el panorama cambió rotundamente para el sector. Y ahora, la cuestión es otra: ¿se convertirá el coronavirus en un «impulsor» para el turismo?.

La agencia NA realizó un relevamiento en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y la Costa Atlántica y determinó que la temporada estival entrante podría ser «la mejor en los últimos 20 años». Asimismo, los funcionarios costeros aseguran que están recibiendo una gran cantidad de reservas en balnearios y alojamiento, algo impensado en medio de la pandemia y con una marcada recesión económica.

Del mismo modo, argumentaron que la fuerte demanda es motorizada también por la imposibilidad de viajar al exterior y, agregaron, que en la costa atlántica «se gritó como un gol» la decisión de Uruguay de cerrar sus fronteras en el verano. A su vez, subrayaron el impacto positivo del Programa PreViaje, que devolverá el 50 por ciento de lo que se pague antes del 31 de diciembre de este año.

«Se está vendiendo mucho, además se puede pagar en en 12 cuotas sin interés por el plan Ahora 12 y si comprás antes del 31 de octubre se entrega la factura y con la misma se gestiona la devolución del 50 por ciento que paga el Gobierno para usar entre enero y febrero», aseguró el dueño del emblemático Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Di Giovanni.

Que pasará en Pinamar, Villa Gesell y la Costa

Desde la localidad de Pinamar, festejaron el alto nivel de reservas en los balnearios y aclararon que «las carpas serán solo para seis personas, las sombrillas para cuatro y no se permitirá que se comparta sombra como otros años por la pandemia». Por otro lado, en Villa Gesell son optimistas y los balnearios difunden por redes sociales que quedan pocas carpas para enero debido al plan PreViaje y desde las inmobiliarias informan un alto grado de reserva, sobre todo para un mes no habitual como diciembre.

Por otro lado, en la Costa Atlántica el panorama es similar y colocaron a San Bernardo como el lugar con mayor demanda. Según precisaron, la localidad mantiene precios similares a los del año pasado y con expectativa de revertir lo que fue un mal año por la cuarentena. «La gente que quiera carpa debería apurarse», remarcan en forma unánime.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados