Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Cuadro difícil para Boca.

BOCA JUNIORS

¡El cuadro más difícil! Se sortearon los octavos de la Copa Libertadores y Boca tiene duro camino hacia la final

El Xeneize y muchos rivales de peso por delante.

Se terminó el suspenso: se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y Boca no fue favorecido. Primero le pasó en la Liga Profesional, donde le tocó el grupo de la muerte (Lanús, Newell’s y Talleres). Ahora le sucedió lo mismo en el torneo continental, donde tendrá el cuadro más difícil. El primer rival será Inter de Porto Alegre y luego habrá un duro camino hacia la gran final en el Maracaná.

La ida frente al conjunto brasilero será en condición de visitante y se definirá en La Bombonera. Al conjunto azul y oro le tocará enfrentarse a dos grandes ídolos de River: Eduardo Coudet y Andrés D’Alessandro. El primer partido será en la semana del 24 de noviembre, mientras que la vuelta está pactada para la semana del 1 de diciembre. Vale recordar que el certamen continental finalizará en enero de 2021.

Pero eso no es todo para Boca, porque el sorteo no lo benefició en ningún aspecto. Si pasa a los cuartos de final, el plantel que dirige Miguel Ángel Russo deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Racing y Flamengo (el campeón de la última edición). En semifinales tocarían Gremio, Guaraní, Liga de Quito o Santos. En su lado de la llave hacia la final hay siete clubes campeones de América (18 títulos en total).

Un cuadro desbalanceado

¿Cuándo podría darse el duelo esperado contra River? Solo en la final. Al Millonario le tocará medirse ante Atlético Paranaense y su posible rival en cuartos será el ganador entre Independiente del Valle (Ecuador) y Nacional de Uruguay. El resto de la llave lo integran Palmeiras y Delfín (Ecuador) y Wilstermann (Bolivia) y Libertad de Paraguay. El máximo rival tuvo más suerte que el Xeneize.

En el lado del cuadro de River se nota el desbalance: solo hay tres clubes que ya ganaron el torneo y suman un total de ocho títulos. A Boca, entonces, se le viene una fase de eliminación directa más que complicada. Frente a duros rivales, el conjunto azul y oro irá en busca de la séptima Copa con más ilusión que nunca. Apoyados en Carlos Tevez como líder y Miguel Ángel Russo al comando táctico, los hinchas sueñan con la gloria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados