Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Saviola

RIVER PLATE

El debut del joven maravilla: Javier Saviola y su primer partido en River

Uno de los debuts más desequilibrantes en la historia del Millonario y que grandes alegrías trajo a futuro.

Siempre hay un jugador señalado en las divisiones inferiores que puede llegar a ser el proximo diamante en bruto del club. Algunos no soportan la carga de esta mochila y ven arruinados sus sueños. Aunque otros no sienten la presión al entrar a la cancha. Este es el caso de Javier Saviola que con apenas 16 años hizo su debut con la camiseta de River. Y lejos de ser un partido para olvidar, es uno que se recuerda por como presentó.

Un día como hoy pero de 1998, El Millonario viajó a la provincia de Jujuy para enfrentar a Gimnasia en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura. Aquel día, Ramón Díaz decidió que salgan a la cancha Bonano; Díaz, Sarabia, Berizzo, Placente; Escudero, Gómez, Netto, Álvarez; Castillo y Ángel. Sin embargo, este equipo a los 15 minutos sufrió un cambio, uno que fue importante para el resultado.

Ya que Castillo debió abandonar el campo de juego, y en su lugar el cuerpo técnico del Más Grande decidió darle la chance a Saviola. Y el joven no defraudó, porque cuando las cosas estaban 1-1, se infiltró en área del rival y marcó el 2-1. Su festejo motivó a que Ramón Díaz dibuje una sonrisa pícara en su rostro. Mientras los compañeros del atacante salieron despedidos a felicitarlo.

La joven figura de River no tuvo un paso fugaz o, como se suele decir, sus 5 minutos de fama. Ya que a lo largo de los partidos se fue consolidando como un futbolista a considerar, sus velocidad y pegada lo transformaron en la pieza más letal del ataque millonario. Tan desequilibrantes fueron sus actuaciones que generó intereses en Europa. A mediados del año 2001, el Barcelona mandó sus emisarios a la Argentina.

Y asi fue como se produjo la venta más cara de la historia de River, además de ser una de las más importantes del fútbol argentino. En consecuencia, los catalanes pagaron la suma de 38 millones de euros por el 100% de su ficha. Aunque pasaron cosas al momento de cobrar el dinero. ¿Por qué? En los balances de River figuró que la operación se hizo por un monto menor, de 28 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados