Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Todos abrazan a Juan Foyth.

BOCA JUNIORS

El defensor de la selección que debutó con gol con la camiseta que dejó Riquelme

Un joven jugador del equipo de Lionel Scaloni cambió de club hace poco tras ser sondeado por Boca hace un tiempo y debutó con un gol.

En una gran avalancha centrales que llegaron al club en los últimos 10 años, Boca sondeó algunos nombres que nunca pudieron ponerse la azul y oro, antes y después de la llegada de Juan Román Riquelme. Uno de los más recientes es un joven defensor de la selección que sin lugar en el Tottenham Hotspur de la Premier League Inglaterra se fue a jugar España. Y en su nuevo equipo debutó con un gol usando una camiseta que fue propiedad de Riquelme.

Tras incorporarse al Villarreal de España, Juan Foyth recibió la número 8, la misma que usó en el equipo español Juan Román Riquelme en su brillante etapa entre 2004 y 2007. El central surgido de Estudiantes de La Plata no tenía lugar en el club inglés, y luego de ser sondeado por varios equipos hizo las valijas y se unió a las filas del submarino amarillo. Ayer jugó su primer partido y marcó un gol.

En su estreno por Europa League Villarreal le ganó 5 a 3 al Sivasspor de Turquía, jugó los 90 minutos. Vistiendo el uniforme amarillo se lució con su trabajo defensivo, se mostró firme en el juego aéreo y se dio el gusto de marcar un gol. Saltó a cabecear en un córner y mandó la pelota al fondo del arco. Pese a su buena actuación no se salvó de una tarjeta amarilla. De todas maneras, fue muy bien recibido por el club.

El japonés Takefusa Kubo abrió el tanteador para Villarreal, amplió la cuenta el colombiano Carlos Bacca. El nigeriano Olarenwaju Kayode y el maliense Mustapha Yatabare igualaron para los turcos. Luego vino el gol de Foyth para el 3-2 y la igualdad de Sivasspor con el marfileño Max Gradel. El ex delantero de Borussia Dortmund Paco Alcácer entró a la cancha y marcó los dos goles finales que redondearon el 5-3.

Un hombre de selección

Juan Foyth hizo su estreno con la camiseta de la selección argentina en el Sudamericano Sub 20 de 2017, integrando un plantel repleto de figuras como Cristian Romero, Lisandro Martínez, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Lautaro Martínez. Para el Mundial se sumaron Gonzalo Montiel, Santiago Colombatto, Marcos Senesi y Exequiel Palacios. Ese equipo estaba repleto de talento, pero no pasó primera ronda. Es candidato para jugar los Juegos Olímpicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados