Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Schwartzman

DEPORTES

El descomunal elogió de Rafa Nadal al Peque Schwartzman que emocionó a todos: «Cada vez mejor»

El dueño absoluto de Roland Garros se deshizo en elogios ante su rival argentino, que le dio dura batalla.

Rafael Nadal y Diego Schwartzman protagonizaron una verdadera batalla épica en Roland Garros que terminó, como siempre en París, con triunfo del español. El número dos del mundo tuvo que sudar muchísimo para ganarle a un rival que dejó la vida en el polvo de ladrillo francés. «Juega cada vez mejor, por eso me ganó en Roma», sentenció el tenista que, con ésta victoria, llegó a 13 finales de Roland Garros.

Rafa batió al Peque en tres sets y sigue con una descomunal racha ganadora. El marcador fue 6-3, 6-3 y 7-6, pero la batalla duró más de tres horas, en un partido digno de admirar. Nadal se metió en una nueva final en París y va por su título número 13 en la tierra batida de Roland Garros. «Sabía lo duro que iba a ser, pero mejoré lo que tenía que mejorar y estoy muy contento de estar en una nueva final», sentenció el número dos del mundo luego del triunfo.

Las estadísticas de Rafael Nadal no son dignas de este planeta. El nacido en Manacor ganó 99 de los 101 partidos que disputó, y de los últimos 88 sets, ganó 85. Los números de Nadal son extraordinarios y a medida que pasa el tiempo, logra mejorarlos, siendo por escándalo el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo. De los 99 partidos que ganó en Roland Garros, 78 los ganó sin perder un solo set.

Por su corona 13

Nadal buscará en la final ante Novak Djokovic consagrarse campeón de Roland Garros por vez número 13, en la misma cantidad de encuentros decisivos. En caso de ganar, el número dos del mundo llegaría a los 20 títulos de Grand Slam igualando la marca histórica de Roger Federer. El partido clave pinta para una verdadera batalla donde los dos mejores jugadores del momento buscarán doblegar a su rival.

La mejor final del mundo

La empresa no será para nada sencilla. Novak Djokovic derrotó en cinco sets a Stefano Tsitispas y se metió en la final, jugando, por momentos, un tenis maravilloso. El número uno del mundo sigue sin perder en lo que va de 2020, siendo su única derrota la descalificación del US Open por un pelotazo a la jueza. Djokovic no perdió en cancha, está invicto y buscará ser el primer ser humano que le gane una final de Roland Garros a Rafael Nadal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados