Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

El detrás de escena de «Hermano», el libro de Santiago O’Donnell que precoupa a Mauricio Macri

El hermano menor de los Macri ayudó a la escritura de un texto sobre la vida del expresidente de la Nación. El escritor detalló cómo comenzó a escribirlo y qué contiene.

El escritor Santiago O’Donnell dialogó hoy con «Intratables» sobre el libro que escribió a partir del testimonio del hermano menor de Mauricio Macri, Mariano. El periodista aseguró que «lo interesante de ‘Hermano‘ (libro) es que te sienta en la mesa de los Macri». «El libro está lleno de verdades subjetivas y objetivas», afirmó O’Donnell. «Hay odio, amor y esperanzas», señaló el periodista sobre el texto que publicó sobre el expresidente a partir de los dichos de uno de sus hermanos.

En primer lugar, el periodista contó que Mariano Macri lo contacto pero que lo conocía desde comienzos de los 90. «Lo entrevisté en el 95 para la revista Newsweek (Nueva York). Le hice una nota sobre la declinación y la transformación de las empresas familiares. Luego, se creó un grupo de Whats App con amigos en común. Ahí comenzamos a charlar (para el libro). Él quería que su hermano rinda cuentas», relató el periodista.

«Empezamos un 2 de enero a dialogar. Primero nos encontramos en un café y luego en casa. Las grabaciones comenzaron en el mismo enero y la última fue en agosto. Es una historia de hermanos, dónde hay odio, amor, esperanzas. Hay días que hablaba bien de Mauricio, y otros que era peor. Antes de publicar el texto, me mandó una carta documento para evitarlo. Había presión contra él. Después de un acto de valentía, tuvo dudas», continuó Santiago O’Donnell en un diálogo que mantuvo con Intratables.

«Para el expresidente, que tiene sospechas que esto tiene vinculaciones del Kirchnerismo, en el libro, figuran imputaciones a aliados del gobierno como Guillermo Moreno y Hugo Moyano» continuó el escritor. Además, O’Donnell adelanta que se informa sobre las cuentas off-shore que le encontraron a los hermanos Macri en Bélgica. «En cada capítulo hay novedades que no se conocían», agregó el periodista en América.

Por último, aseguró que «Mariano me dijo que tenía 3 razones para hacer el libro. La primera por la pelea que tenía con sus hermanos para desprenderse del Grupo (Macri). Sentía que el engaño que había vivido él, lo vivió el pueblo argentino. La tercera era reivindicar la memoria sobre su padre. Dijo que Mauricio Macri escupió sobre la tumba de su padre, al tratarlo de delincuente», cerró el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados