Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar blue

SOCIEDAD

El dólar blue marcó un nuevo récord tras cerrar en 167 pesos

En una semana, la divisa estadounidense escaló presentó un aumento del 12% en su valor.

Sobre el final del viernes el dólar blue alcanzó el récord de 167 pesos en la City porteña, y hasta supo escalar a 170. Con esta cifra hay que resaltar el incremento fue del 12% en una semana, cuando el pasado 3 de octubre cerró a $18 menos, más específicamente 149. Estos números, que se dan en un contexto de plena presión devaluatoria en el país, marcan que la brecha cambiaria se ubicó por arriba del 116%.

Con respecto al mercado paralelo de la moneda estadounidense, el valor también se acrecentó 10 pesos más. Según informaron fuentes cercanas al mercado cambiario, los motivos de la suma del valor de la divisa son el momento de incertidumbre por la crisis económica nacional, las restricciones para adquirir dólares por parte del Estado y las bajas en las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, informantes cercanos al ámbito señalan que dentro del circuito financiero informal en la City se opera hasta los 169 pesos en lo que son operaciones de índole minoristas. En cuanto al conurbano, hay lugares donde se pide como máximo 175 pesos para la adquisición de la moneda extranjera. Aquí se debe mencionar que la divisa aumentó 36 pesos tras las restricciones propuestas por el BCRA.

Tras la suba del dólar, Alberto Fernández salió a defender a Martín Guzmán

En esta difícil jornada, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio un fuerte respaldo al ministro de Economía, Martín Guzmán.  Con la abrupta subida de la moneda extranjera, que alcanzó los 170 pesos, comenzaron a circular diferentes versiones sobre la política económica nacional, ante esto el jefe de Estado salió a apoyar al Ministro destacando su desempeño en el Gobierno.

«Conocí a un ministro de Economía que pensaba exactamente lo mismo que yo», aseguró la máxima autoridad argentina, con Guzmán a su lado, cuando en la City porteña el mercado marginal era un hervidero. «Hoy necesitamos a todos. No perdamos nuestro tiempo en disputas que no existen. No perdamos nuestro tiempo en divisiones que no necesitamos», declaró al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados