Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

El dólar sigue escalando, pero la bolsa permanece en alza

El riesgo país, no obstante, creció hasta los 1.372 puntos.

El valor del dólar, en todas sus variantes, siguió subiendo durante la mañana de este martes. El precio oficial promedio entre bancos, elaborado por el Banco Central se ubicó en 82,67 pesos, con un incremento menor, de 3 centavos. Por lo tanto, el dólar ahorro -que incluye el impuesto PAIS del 30 por ciento y la retención por Ganancias del 35 por ciento- trepó a 136,40 pesos al mediodía de hoy.

En tanto, lo dólares ligados a la actividad financiera -el contado con liquidación y el MEP– continuaron también su tendencia alcista. El contado con liquidación subió un 1,4 por ciento hasta los 151,46 pesos, mientras que el MEP (o dólar Bolsa) ascendió un 1,2 por ciento, y se ubicó en los 142,40 pesos. El dólar blue, en tanto, se mantuvo en 150 pesos, su máximo histórico.

El Banco Central de la República Argentina declaró este lunes unas reservas netas totales de 41.172 millones de dólares, contra las 41.254 anunciadas el pasado viernes. Este lunes, el vicepresidente de la entidad, Jorge Carrera, aseguró que el Central está a la espera de los resultados de las medidas anunciadas por el Gobierno, que consideró “bastante estructurales”.

Mientras tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizaron, hacia el medidía de este martes, con una leve mejora del 0,83 por ciento, pero logrando así su cuarta rueda consecutiva a la suba. En la misma línea creciente, el indicador S&P MerVal se ubicó en 44.640,71 puntos, con un monto negociado en acciones de 263,9 millones de pesos.

En términos particulares, entre empresas líderes, se registraron mejoras los papeles de Cresud (2,19 por ciento); Grupo Galicia (0,83 por ciento); Banco Supervielle (1,73 por ciento); Telecom (2,60 por ciento) y Transener (1,34 por ciento). Sin embargo, el índice riesgo país elaborado por la JP Morgan subió 23 unidades, hasta los 1.372 puntos básicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados