Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Cuestionan a Mauricio Macri por sus declaraciones acerca de los presupuestos aprobados en su gestión

El exfuncionario nacional criticó al expresidente por sus afirmaciones sobre «leyes» que se aprobaron «por culpa» de la oposición.

El exministro de Agricultura de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, mantuvo un diálogo con «Salvemos Kamchatka». El exfuncionario cuestionó unas declaraciones del expresidente sobre los presupuestos aprobados en su gestión. Durante una entrevista con Jonatan Viale, el exmandatario aseguró que «la oposición tenía la culpa por aprobarle todos los presupuestos». Además, habló sobre la decisión de Juntos por el Cambio de abstenerse en la votación del Presupuesto 2021.

«No coincido con él en que la oposición sea responsable de que hayan salido presupuestos que lo obligaron a tomar deuda», sostuvo el exministro en declaraciones radiales. «La deuda se tomó porque el gobierno anterior entregó un 6% de déficit fiscal y lo que hicimos con esa deuda que se tomó fue pagar la deuda de los holdouts, al Club de París y $30.000 millones de dólares los tomamos para no emitir», argumentó el exfuncionario nacional.

La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2021 en una sesión maratónica. Buryaile, que ocupa una banca en el Congreso, explicó por qué Juntos por el Cambio decidió abstenerse. «Fue una forma de manifestarnos», apuntó el legislador. A pesar de que pudieron votar «negativo», Ricardo Buryaile indicó que no quisieron realizarlo, porque Argentina está en medio de una negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre la «ley de leyes» en particular, el legislador resaltó que plantea una inflación del 29 por ciento, pero que, según considera, «será mayor, porque la emisión monetaria fue alta este año y el próximo el 60 por ciento del déficit se va a financiar con nueva emisión». A su vez, afirmó que no le gusta, «porque los impuestos que crea no son coparticipables con las provincias. El Presupuesto debe volver a ser una ley que indique cuál es el rumbo del gobierno».

«Faltó política sanitaria»

Por último, Ricardo Buryaile se refirió a la gestión de Cambiemos al frente de la presidencia. «Nos hacemos cargo de todo, por algo el pueblo le dio el gobierno a Frente de Todos», dijo el exministro de Agroindustria de la Nación. El legislador reconoció que «faltó política sanitaria, para mí fue un error que Salud pasó a Secretaría». «Rescato la sinceridad de Macri al decir que no estaba a la altura de las circunstancias», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados