Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

SOCIEDAD

El FMI manifestó que existe una «probabilidad significativa» de que apoye el plan económico del Gobierno

El organismo manifestó que trabaja «codo a codo» con las autoridades nacionales.

El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, manifestó que existe una “probabilidad significativa” de que el organismo internacional apoye el plan económico integral que defina el Gobierno nacional. El directivo del Fondo se manifestó esta tarde durante una conferencia de prensa, en la que opinó sobre el panorama económico de la región. 

«El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el punto en el proceso en el que estamos», dijo Werner. Asimismo, el directivo del Fondo Monetario Internacional enfatizó en que el programa está siendo impulsado y diseñado por las autoridades argentinas, según informó Agencia Telam. 

De esta manera, apuntó: “Para nosotros, eventualmente una vez que evaluemos ese programa, tendremos una probabilidad significativa de tener éxito, de apoyar con el financiamiento que viene con el programa del FMI”. Y además, agregó que las autoridades del Fondo se encuentran trabajando “muy de cerca” con el equipo económico argentino para poder llevar adelante la situación. 

«Nuestro equipo está trabajando con las autoridades de Alberto Fernández muy de cerca, con el fin de apoyar el diseño que hagan autoridades argentinas de un programa congruente con el sustento financiero que un programa del FMI puede llevar», explicó. Para Werner, el “Gobierno está en un proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional, y esa es la etapa en la que estamos”. 

Por otra parte, el organismo calificó de “exitosa” a la reestructuración de la deuda soberana de la Argentina. Luego, el directivo predijo que la caída del PBI nacional será de un 11,8% para este año, mientras que espera una recuperación del 4,9% para el año próximo. Por último, el directivo adelantó que una nueva misión del FMI llegará a la Argentina en mediados de noviembre. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados