Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
sesiones virtuales

POLÍTICA

El Frente de Todos prorrogó las sesiones virtuales y la oposición otra vez se desconectó del debate

Siguen las tensiones entre los bloques por la modalidad para debatir.

Esta tarde, el Senado de la Nación aprobó la extensión de las sesiones virtuales y volvieron a generarse tensiones entre el oficialismo y la oposición. El Frente de Todos votó a favor de la prórroga de los debates remotos, y también habilitó una mayor presencia de bancas de legisladores, mientras que el sector opositor nucleado en el bloque Juntos por el Cambio reiteró su negación ante la iniciativa y no convalidó el sistema.

Durante la votación, el sector de senadores opositores se desconectó de la sesión y el oficialismo aprobó de igual manera el decreto que prorroga las sesiones retomas, pero en soledad y por unanimidad. Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio argumenta que se necesita una mayoría de dos tercios y acuerdo entre ambos sectores para poder aprobar la iniciativa. 

De esta manera, el bloque opositor insistió en tener presencia “rotativa” de legisladores e nel recinto, y criticó que en el decreto la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, señaló que quienes asistan presencialmente al recinto deben informarlo ante las autoridades máximas 24 horas antes. El miércoles pasado, se había llegado a una cuerdo entre el Frente de Todos con los demás bloques para incorporar nuevos senadores en el recinto de forma presencial. 

Antes de este acuerdo, sólo podían ingresar al Congreso las autoridades de la Cámara, es decir la presidenta provisional Claudia Ledesma, el vicepresidente Martín Lousteau, el viceprimer, Maurice Closs, y la vice segunda, Laura Rodríguez Machado. Ahora, podrán asistir dos senadores más del Frente de Todos, y otros dos más del bloque Juntos por el Cambio. Este acuerdo, parecía haber destrabado el conflicto que enfrenta el oficialismo y la oposición que ponía en riesgo el desarrollo de la actividad legislativa, ya que Juntos por el Cambio había iniciado acciones judiciales contra las sesiones virtuales. 

Por otra parte, este viernes estaba provisto debatir el proyecto de ley que reduce la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, por el traspaso de las funciones de seguridad durante la gestión de Mauricio Macri. También está en agenda las tratativas sobre la economía del conocimiento, que busca promover beneficios a las empresas de software y tecnología. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados