Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

El Frente de Todos recibió un filoso cuestionamiento por el derecho a la propiedad

«Es una coalición muy variopinta», señaló el abogado constitucionalista sobre el tema que está en vilo en la sociedad y política argentina.

Durante la mañana del viernes el abogado constitucionalista Daniel Sabsay tuvo un duro cuestionamiento hacia el Frente de Todos en pleno debate por el derecho a la propiedad. En sus declaraciones, evidenció que si en la coalición oficialista «triunfan» las posiciones que «plantean una visión cercana al socialismo del siglo XXI», entonces tal derecho se encontrará en «una situación muy compleja».

«Es una coalición muy variopinta pero hay sectores que sí plantean una visión muy cercana al socialismo del siglo XXI», declaró, según la información brindada por NA. Además lo proclaman abiertamente. Esos sectores avanzan. En la toma de tierras están directamente involucrados. Si esa es la posición que triunfa, el derecho a la propiedad se encuentra en una situación compleja», analizó.

En su diálogo con el programa «Ruleta Rusa«, de Rock and Pop, el letrado exteriorizó que se ve «preocupado» por el hecho de que funcionarios nacionales hayan participado en Entre Ríos de la «toma» del campo Casa Nueva. «Estoy preocupado porque veo que detrás de la barbaridad de las tomas están comprometidos funcionarios del Estado», apuntando específicamente a la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti.

«Si esa situación entre privados se transforma en que una de esas partes en conflicto está apoyada por el Gobierno como es el movimiento de (Juan) Grabois que está muy ligado al oficialismo, se produce una situación equívoca», abundó en su relato el constitucionalista. También cuestionó el accionar del vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Luis Pilquiman.

Sobre este tema,  Sabsay se encargó de acusa a Pilquiman de haber trasladado familias mapuches a los terrenos ocupados en Villa Mascardi, en Río Negro. «Al vicepresidente del INAI lo vimos trasladando personas para que tomen terrenos en nombre de la causa mapuche. Uno se preocupa porque ya no se trata de sectores aislados que cometen el delito de usurpación de bienes, sino que están estimulados y cobijados por una parte de las autoridades», argumentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados