Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

SOCIEDAD

El gobernador de Catamarca está aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

El mandatario provincial se realizó un hisopado luego de que un miembro de su custodia arrojara resultado positivo en covid-19.

En las últimas horas, se conoció que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, debió aislarse tras conocer que fue contacto estrecho de un caso de coronavirus. La persona que arrojó resultado positivo por la pandemia es un miembro de su custodia. «Me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo para coronavirus», comunicó la autoridad.

Mediante su cuenta oficial de Twitter difundió que, por dicha situación, tuvo que realizarse un testeo para saber si contrajo el virus. «He decidido realizar un hisopado inmediatamente y aislarme junto a parte del equipo de trabajo. Tenemos que cuidarnos entre todos y seguir las medidas de prevención», manifestó el mandatario provincial a través de la red social, según informó NA.

Coronavirus en Catamarca

En lo informado por El Aconquija, el informe emitido en la noche del martes por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) detalló la detección de trece nuevos casos de coronavirus dentro de Catamarca. Con este número, el acumulado de pacientes infectados por COVID-19 asciende a 373. En el mismo lapso, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la Nación detalló que se registró 13.305 nuevos casos y 386 fallecimientos en el país.

Además, desde el Comité exhibieron la pertenencia de los últimos casos positivos por la pandemia durante la jornada del martes en el territorio cordillerano. Uno de los infectados corresponde al Servicio Penitenciario de Capayán, mientras que siete personas provienen de San Fernando del Valle (la capital provincial), cuatros pertenecen a la empresa minera en Belén y uno del Salar del Hombre Muerto.

En lo comunicado por el COE, también se informaron 21 nuevos pacientes recuperados que provienen del Servicio Penitenciario y, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 165 casos se consideran activos. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35%, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán, hasta la fecha la ocupación del UTI es del 6%, y la de Terapia Intermedia del 18%.

catamarca

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados