Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

El Gobierno anunció proyectos económicos: armonización de tasas de interés y medidas sobre el dólar

El Ministro de Economía brindó una conferencia de prensa.

Esta tarde, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció un conjunto de medidas económicas y de proyectos que se presentarán ante el Congreso para reactivar la economía y con el objetivo de armonizar las tasas de interés. Por medio de una conferencia de prensa, el ministro señaló que las iniciativas del Gobierno tienen el propósito de manejar “la macroeconomía” y promover sectores claves para el desarrollo de bienes exportables.

En el anuncio, Guzmán señaló que el objetivo se basa en “promover sectores claves para el desarrollo de bienes exportables, promover mercado interno, la construcción”. Para ello indicó que los proyectos respetan “un marco integral y macroeconómico en cual se respeta lo fiscal, se respetan los planes presupuestarios y al mismo tiempo se busca fortalecer las reservas internacionales del país para tener mejor estabilidad”.

Para poder armonizar “la estructura de tasa de intereses de la economía” y para “que sea la  referencia para toda la sociedad” el Gobierno anunció una serie de medidas. Una de ellas se basa en una licitación que se llevará a cabo el próximo martes, se trata de un “instrumento de peso atado a dólar, lo que se conoce como dólar linked”, indicó Guzmán en el comunicado. Es una política que busca mantener la estabilidad de tipo de cambio real.

“Se está ofreciendo un instrumento para quien quiera atar al dólar a sus tenencias al peso. A modo de asegurarse que van a mantener su valor al mismo tiempo que, dada la política de tipo de cambio real, apuntamos a que haya un mayor rendimiento para los activos en pesos a tasas que sean sostenibles para generar mejores condiciones de créditos”, completó el Ministro de Economía.

También aseguró que es necesario «robustecer» el nivel de reservas del Banco Central para poder modificar las restricciones cambiarias. “Estabilizar la economía es un proceso, primero hay que detener la caída de reservas e ir a la velocidad que corresponde”, indicó Guzmán. Y agregó que “cuando tengamos fortaleza se va a modificar el esquema de regulaciones”. El Ministro estuvo junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Luis Basterra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados