Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Potenciar Trabajo
Potenciar Trabajo

SOCIEDAD

El Gobierno anunció una erogación de $200 millones para confirmar un nuevo incentivo económico

El ministro Matías Kulfas fue el encargado de realizar el anuncio.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para hacer amena la crisis en medio de la emergencia sanitaria. En este sentido, son varios los sectores que acompañaron las medidas impulsadas por el Estado. Siguiendo esta línea, las autoridades confirmaron un nueva línea de crédito destinada a financiar pymes de la provincia de Salta.

Según detalló NA, el nuevo incentivo económico implicará un gasto de $200 millones para el país. Además, será destinado para la creación de un fondo de garantías. Quien encabezó el anuncio fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en conjunto con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Ambos se encargaron de detallar que la nueva línea crediticia es por un financiamiento con tasa subsidiada del 9,9%.

«(Los anuncios) son parte de las medidas que venimos implementando para terminar con esta Argentina que ha excluido a las PyMEs del financiamiento y caminar hacia la reactivación productiva con mirada federal. Vamos a complementar las herramientas que estamos implementando, en este caso el FOGAR», expresó el funcionario nacional.

En relación a este caso, indicó «que está hoy en tratamiento en el Parlamento dentro del Presupuesto 2021 con 115.000 millones de pesos para apalancar créditos por cerca de 500.000 millones». Del mismo modo, hizo hincapié en la necesidad de «generar agendas con perspectiva de género, nivelar la cancha y que los emprendimientos liderados por mujeres accedan al financiamiento desde la política pública con herramientas concretas».

Cabe destaca que fue anuncio de ambos funcionarios el hecho de remarcar la creación de un Fondo de Afectación Específico con respaldo conjunto del FOGAR y de la provincia, por $25 millones. De esta manera, se facilitará el acceso de crédito a pymes salteñas. «Es muy importante para provincias como la nuestra, que muchas veces han sido olvidadas», indicó Sáenz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados