Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno bonaerense

SOCIEDAD

El Gobierno bonaerense celebró la baja de casos y confirmó nuevas reaperturas

En una conferencia de prensa, detallaron la situación sanitaria y anunciaron nuevas actividades habilitadas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó que continúa el descenso de casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, mientras que confirmó nuevas aperturas como restaurantes y bares al aire libre, y también encuentros de hasta diez personas en lugares abiertos. Asimismo, los integrantes del Gobierno bonaerense detallaron la situación epidemiológica del distrito y el nivel de ocupación de camas, a través de una conferencia de prensa.

En este sentido, expresó que la semana pasada se registraron 4.260 contagios, siendo unos 1500 menos en comparación al a última semana de agosto, cuando se alcanzó un máximo de 5.845. En relación a la ocupación de camas, el ministro indicó que se mantiene «un proceso de menor internación por casos» positivos y detalló que en el AMBA se pasó de 1.245 en la semana pico, casa 920 en la actualidad. Por otra parte, en el interior de la provincia hay actualmente 331 patentes internados, con un nivel de ocupación del 44,7%.

A pesar del descenso en el AMBA, en el interior de la provincia los casos siguen en aumento, con un promedio de 1.419 la semana pasada y una cantidad acumulada que persiste en alrededor de un tercio del total provincial. Gollán brindó estos detalles durante una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación, junto al jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, donde presentaron las cifras oficiales de la pandemia

Gollán además destacó el trabajo que realizan los laboratorios, al permitir procesar más de un millón de testeos, al tiempo que remarcó la solidaridad de la población que donó plasma (2.139 personas) que hizo posible la recuperación de 5.377 pacientes que recibieron transfusiones. Por su parte, Bianco presentó el esquema de fases en la provincia, y marcó que 48 municipios se encuentran en fase 3, 73 en fase 4 y 14 en fase 5. 

Además, confirmó que a partir de este lunes en los 35 municipios bonaerenses incluidos en el AMBA se habilitaron cinco nuevos rubros de actividades. Los rubros son: personal auxiliar de casas particulares que trabajen en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre; gimnasios al aire libre; salidas recreativas para niños y niñas. También se habilitaron reuniones de hasta 10 personas al aire libre; y la construcción privada. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados