Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

El Gobierno de Córdoba brindó ayuda económica a las familias afectadas por los incendios

Las autoridades locales informaron la entrega de dinero a los damnificados por las quemas.

La provincia de Córdoba padeció por largas semanas los incendios forestales que han llegado a dañar viviendas, flora y fauna. Teniendo en cuenta las consecuencias económicas para los damnificados, desde el Gobierno de Córdoba entregaron ayudas de diferentes montos para las familias que se vieron afectadas ante el avance del fuego. Comenzaron en localidad de Alpa Corral.

“Remediación por incendios, entregamos ayudas a las familias que se vieron afectadas por el fuego en la localidad de Alpa Corral por un monto total de 2.205.000 de pesos”, informaron vía Twitter desde el Gobierno de Córdoba. Además, indicaron que entregaron cuatro ayudas para reparación parcial de vivienda por un monto total de 420 mil pesos y tres asistencias para capital de trabajo no agropecuario por 350 mil pesos.

En la misma línea, desde la administración a cargo de Juan Schiaretti aseguraron que también brindaron tres asistencias para capital de trabajo no agropecuario por un total de 375 mil pesos y establecieron la primera entrega de la cuota inicial para reconstrucción total de vivienda por 350 mil pesos, más 80 mil para reposición de bienes muebles. Muchas familias tuvieron que abandonar sus casas ante el avance del fuego y han perdido todo.

Por último, desde el Gobierno manifestaron que otorgaron 15 ayudas por subsistencia de un total de 630 mil pesos. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei expresó: “Estas ayudas que entregamos hoy son un acompañamiento para que las familias puedan afrontar esta difícil situación y vamos a seguir colaborando para salir entre todos hacia un futuro mejor”.

Alpa Corral fue una de las regiones más afectadas por los incendios en la provincia de Córdoba, el fuego pudo ser controlado por los bomberos que trabajaron incansablemente. Otra de las zonas fuertemente dañadas por la quema de pastizales fue Villa Carlos Paz, donde los vecinos han tenido que salir, incluso, a combatir las llamas aunque las autoridades pidieron que no lo hagan. Ahora el Gobierno comenzó a entregar una ayuda económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados