Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vivienda

SOCIEDAD

El Gobierno espera un «crecimiento exponencial» de Procrear para el 2021

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo detalló lo que se viene del programa de vivienda.

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scataloni, se manifestó en relación al Programa Procrear y adelantó que espera un crecimiento exponencial, con un mayor presupuesto para el año próximo. Asimismo, afirmó que se entregarán 300 mil créditos buscando un impacto positivo en la situación habitacional del país. 

El funcionario celebró la iniciativa que se lanzó en agosto y consideró que “Procrear vuelve a construir viviendas” con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos, según destaca Agencia Telam. Además, comentó que ya se encuentran abiertas 65 mil inscripciones, y al mismo tiempo que a fin de mes habrá un tercer sorteo para créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación. 

“Lo que hicimos a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de relanzar Procrear fue volver a poner recursos públicos para terminar las viviendas y poderlas entregar, y además que la entrega no se haga con crédito UVA sino con fórmula Hogar, que es un sistema vinculado con el ingreso”, expresó Scataloni. El funcionario contó que hasta el momento se entregaron “1.800 viviendas” y que durante octubre “vamos a entregar 800 en total”. 

“Estamos avanzando con el modelo de desarrollo urbanístico en 20 predios de la Argentina para desarrollar otras 44 mil viviendas”, afirmó. Al mismo tiempo, detalló que para las líneas de construcción ya hay “65 mil inscriptos”, para la línea de desarrollos urbanísticos hay 15 mil, y para refacción y ampliación se entregaron 70 mil créditos desde el 4 de agosto pasado, con “más de 4 mil millones de pesos desembolsados a familias que a están mejorando sus viviendas”. 

“A fin de mes se hará el tercer sorteo de esta etapa, para las líneas de construcción, mejoramiento, refacción y ampliación. Habrá hasta fin de año tres sorteos más”, adelantó. Por último, consideró: “Lo importante es que el Procrear vuelva a ser un programa que empuje la necesidad de reactivación económica del país”. “Procrear tiene para este año y el próximo una proyección de 300 mil créditos y estos tienen un fuerte impacto sobre el déficit cualitativo porque implican mejoras en las condiciones de vida de viviendas ya existentes; más de 200 mil de esos créditos son para mejorar esas condiciones de vida en hogares existentes”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados