Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

El Gobierno invertirá $140 millones en universidades e institutos científicos para generar equipamiento contra el COVID-19

Se trata de una serie de proyectos a desarrollarse en 16 establecimientos del país.

A través de los ministros Ginés González García (Salud), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Nicolás Trotta (Educación), el Gobierno nacional anunció que invertirá $140.000.000 en universidades e instituciones científico-tecnológicas para generar soluciones sanitarias en el contexto de la pandemia de COVID-19, en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional.

Los proyectos a desarrollarse en 16 establecimientos universitarios e instituciones científicas y tecnológicas incluyen desde la fabricación de tapabocas antivirales y máscaras; medicamentos para detección y tratamiento; transferencia tecnológica, además de equipos y desarrollos para telemedicina, atención a pacientes y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria, entre otros.

Además, aclararon que todos los trabajos corresponden a las provincias de Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Chaco, Santa Fe, Salta, Corrientes y Córdoba. Cabe recordar que el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional fue creado el 1 de abril, ya ha respaldado un total de 199 proyectos por $2.234 millones generados por PyMEs, industrias, emprendedores e instituciones públicas.

¿Cuáles son los proyectos e instituciones respaldadas?

En la Universidad Nacional de Hurlingham se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por $7.492.620 para la creación y puesta en funcionamiento del Centro de Rehabilitación Respiratoria UNAHUR (CRR UNAHUR). En la Universidad Nacional de San Luis – Laboratorio de Tecnología Farmacéutica los ANR serán por $9.472.189, para el escalado de la producción de jabón en comprimidos, como desarrollo propio y alcohol en gel.

Para la Fundación Balseiro, se otorgarán $9.950.530 para la producción de máscaras full face, a partir de la adaptación de equipos para la práctica de snorkel, y para la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, $4.299.901 para el desarrollo de un Sistema de Gestión para Hospitales (SGH), Salas de Salud u otras instituciones vinculadas con la salud.

Entre otras, según lo comunicado por la cartera de Salud, la Universidad Nacional de General San Martín – Hybridon percibirá ANR por $10.000.000 para el testeo y validación de producto antimicrobiano a partir de nanotecnología, y el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral), por $9.956.217 para el quipamiento para estudios sobre terapia con plasma convaleciente en pacientes con COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados