Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno Nacional
Días atrás se logró un acuerdo por la deuda.

POLÍTICA

Bajo la necesidad de generar divisas, el Gobierno nacional anunciará hoy medidas económicas

Las mismas serán comunicadas a las 18 horas.

El Gobierno nacional anunciará medidas económicas a las 18 horas en Casa Rosada. Las mismas, tienen como fin el incrementar la oferta de divisas. En ese marco, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a Balcarce 50 en horas del mediodía con el objetivo de reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

De hecho, se espera que éste último sea el encargado de comunicar y explicar las medidas que tomará la administración nacional con el objetivo de controlar la caída de reservas del Banco Central. De acuerdo a fuentes gubernamentales, se procedería a anunciar una baja de las retenciones a las exportaciones de soja y carne, con el fin de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha que almacenan en silobolsas.

Además, se analiza la posibilidad de una quita sustancial de retenciones a compañías petroleras y mineras. El objetivo pasaría por el hecho de promover inversiones de capitales extranjeros en las mencionadas actividades. El conjunto de anuncios tendría lugar luego de que concluya el encuentro del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que tiene lugar en estos momentos.

Cabe mencionar que en el Poder Ejecutivo se encuentran muy preocupados a raíz de la caída de reservas que padece el Banco Central durante el transcurso de las últimas semanas. Este fenómeno se explica, en parte, por el bajo nivel de ingreso de dólares que crean los sectores exportadores. Al mismo tiempo, esta situación está relacionada a la posibilidad de que pueda producirse una devaluación en el corto plazo.

Por otra parte, el Gobierno nacional anunció hoy que saldrá al mercado de capitales al menos tres veces con el objetivo de colocar deuda con la que sea posible refinanciar el vencimiento de pasivos. En esa línea, el cronograma preliminar de licitaciones para octubre de este año fue comunicado por la cartera de Economía. Este ministerio declaró que el fin es el de «continuar con la agenda de normalización y seguir construyendo un mercado de deuda local en pesos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados