Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temporada de verano

SOCIEDAD

El Gobierno nacional y las provincias se reunirán para pactar la temporada de verano

Matías Lammens ratificó que la reactivación del turismo es una «decisión política tomada» por parte del Ejecutivo.

En la próxima semana el Gobierno nacional y las provincias podrían realizar la definición de la modalidad en que se producirá la temporada de verano. Esta consideración de la actividad será ejecutada porque, para el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; es una «decisión política tomada» por parte del Ejecutivo encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Nación busca implementar el Plan DetectAr a los principales centros turísticos argentinos. Con este programa buscarán la apertura de hospitales modulares y centros de aislamiento. Sobre la reunión con el Consejo Federal de Turismo (CFT), la cual iba a realizarse el pasado viernes y fue pospuesta para la semana entrante, todavía no se acordaron pormenores entre las principales partes para la reactivación del sector, según informaron fuentes oficiales a NA.

En el primer encuentro, producido el martes 20, hubo un desacuerdo de los diferentes sectores para llegar a una postura y proyecto en común. Por este motivo se decidió pasar a un cuarto intermedio y, de esa forma, logar el tan ansiado consenso por parte del Gobierno nacional. Uno pedía hisopado, otro cuarentena. Cada maestro con su librito», habían divulgado sobre el rechazo de medidas en la reunión.

El primer punto será la unificación de criterios para facilitar la circulación de los viajeros. Definido este tema, la Nación y las provincias trabajarán para la fijación de los protocolos sanitarios en todos los sectores que integran la industria del turismo, desde las agencias de viajes hasta los hoteles y restaurantes. En relación a estos rubros, el último lunes se dio comienzo a un ciclo de capacitaciones.

Sobre este tema, Matías Lammens ratificó la decisión presidencial, que se da en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus pero también de la económica. «El Presidente (Alberto Fernández) dijo que vamos a tener temporada de verano. Estamos trabajando con cada uno de los intendentes, con cada una de las provincias. Igual, para eso hay que cuidarse mucho», señaló el funcionario. «El turismo es una actividad redistributiva, federal, que genera más de un millón de empleos: necesitaba este oxígeno», concluyó el ministro.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados