Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP
El Gobierno abonará una vez más el ATP.

SOCIEDAD

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo, vital y móvil

Tras el acuerdo con empresarios y sindicalistas, el Ejecutivo nacional hizo oficial la disposición. El aumento es del 28%.

El Gobierno nacional oficializó esta mañana el incremento del salario mínimo, vital y móvil. La resolución emitida en el Boletín Oficial contempla el aumento del piso salarial en un 28% y se aplicará en tres tramos a partir de este mes. El documento refrenda el acuerdo entre el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con representantes de empresas y sindicatos la semana pasada.

A través de la Resolución 4/2020, la administración nacional anunció la suba del haber mínimo para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo que cumplen la jornada legal completa. De acuerdo al documento, el aumento se aplicará en tres tramos y llegará a su totalidad en marzo de 2021. Por lo pronto, el primer salto salarial será en octubre.

Según anunció el gobierno, a partir del 1° del mes corriente el haber mínimo será de $18.900, lo que significa un aumento de $2.025 pesos respecto al mes anterior. De la misma manera, la resolución detalla que la remuneración por hora de trabajo escala a $94,50. Por otra parte, el segundo aumento será a partir del 1 de diciembre y el piso se posicionará en $20.587.

De este modo, a partir del último mes del año los trabajadores asalariados ganarán $102,94 por hora. En última instancia, el haber mínimo llegará a $21.600 a partir de marzo de 2021 y la hora de trabajo tendrá un valor de $108. Esta cifra fue respaldada por los representantes sindicales y empresarios aunque anunciaron que queda considerablemente por debajo del índice de inflación.

Novedades en las prestaciones por desempleo

Por otro lado, la resolución del Ejecutivo Nacional ratificó el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo. Actualmente la suma esta fija en $6.000 y $10.000 respectivamente, según establece el DNU 332/2020. La prestación puede solicitarse si actualmente estas desempleado habiendo sido trabajador en relación de dependencia y te despidieron sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados