Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca, enfocado en lo que se viene.

BOCA JUNIORS

¡El grupo de la muerte! El sorteo del torneo local no favoreció a Boca

Los detalles de los rivales del Xeneize.

Se acerca el regreso del fútbol local. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) armó el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol y Boca integra la Zona 4. En una ceremonia algo confusa, el único dato claro que quedó como conclusión perjudica al Xeneize: integra el «grupo de la muerte» con rivales de peso y viajes al Interior del país. ¿Qué opinará Miguel Ángel Russo, cuyo objetivo principal es la Copa Libertadores?

La Copa de la Liga Profesional se disputará en un formato novedoso: serán seis zonas de cuatro equipos cada una y los duelos serán de ida y vuelta. Boca formó parte del primer grupo en el sorteo y salió en la Zona 4, que compartirá con Lanús, Talleres de Córdoba Newell’s Old Boys de Rosario. Es decir, deberá visitar dos provincias y tendrá casi mil kilómetros de viaje en esta primera etapa del certamen.

Por cada zona habrá dos clasificados para una ronda en dos zonas de seis equipos: de ahí saldrán los finalistas y un equipo más que irá a la Copa Libertadores. Los restantes competirán por una plaza en la Copa Sudamericana. La fecha para el regreso del fútbol será el viernes 30 de octubre. El campeonato se jugará igual aunque en el medio haya una fecha FIFA y finalizará el 17 de enero con una final única.

Un torneo al que Boca se opuso

Los representantes del conjunto azul y oro en el sorteo no fueron Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini ni Juan Román Riquelme. Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del consejo de fútbol de la institución, fueron quienes ocuparon el lugar de los integrantes de la mesa chica. Y como parte del plantel estuvo Nicolás Capaldo, jugador surgido en las divisiones inferiores del club de Brandsen 805.

Vale una aclaración: en su momento, Ameal se mostró en contra de la realización del torneo en este tipo de formato y no tuvo problemas en decirlo públicamente. «No estoy de acuerdo con el campeonato de 28 equipos. Dijimos de intentar un fútbol serio. Queremos 20 equipos, con partidos de ida y vuelta, con fechas exactas. Yo no pienso como Tinelli. Un torneo de 28 equipos no es serio para nada», declaró hace unos meses el presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados