Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe

SOCIEDAD

El intendente de Santa Fe está aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Emilio Jatón realizará sus funciones desde su casa, luego de que su esposa diera positivo por la pandemia.

Durante la jornada del martes se conoció que el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, debió aislarse tras conocer que fue contacto estrecho de un caso de coronavirus. La persona que arrojó resultado positivo por la pandemia fue su esposa. A pesar de que el primer testeo salió negativo, el jefe comunal manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter que se sometió a otra prueba.

«Les quiero contar que hoy (martes) al mediodía, de manera preventiva, junto a mi mujer, nos hicimos el análisis de coronavirus», enfatizó en primer término el intendente. «Mi test rápido dio negativo y estoy esperando el resultado definitivo. Pero ella dio positivo. Así que estamos aislados. Seguiré en funciones desde casa», sentenció Jatón en la red social del ‘pajarito social’.

Coronavirus en Santa Fe

El último parte sobre el estatus epidemiológico de la provincia de Santa Fe comunicó que, este lunes, se registraron 249 nuevos casos de COVID-19 dentro de La Capital. Junto con el pasado lunes (169), el distrito tuvo uno de los números más bajos en lo que va de la pandemia. Durante el último periodo de tiempo las cifras fueron cercanas a los 300 contagiados. El acumulado de la capital provincial es de 6.596.

En cuanto a la provincia el último lunes superó la brecha de los 80 mil infectados desde el arribo del virus. El pasado martes, en el más reciente de los informes emitidos, se conoció la presencia de  2.928 nuevos casos y 65 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el total es de 83.799. También se difundió que hay 17.659 pacientes activos y 65.239 recuperados.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación publicó en la tarde-noche del martes el reporte diario vespertino N.º 410 sobre la situación de coronavirus en Argentina. Según el documento oficial, en las últimas 24 horas se registraron 16.337 nuevos casos confirmados y 384 muertes, de las cuales «una persona no registran data de sexto», aclararon desde la cartera dirigida por Ginés González García. Con ello, es de 1.018.999 contagios y 27.100 decesos el número acumulado de la pandemia en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados