Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Miguel Etchevehere

SOCIEDAD

El juez rechazó el pedido de desalojo de la familia Etchevehere y pidió que lleguen a «una solución pacífica»

Asimismo, el exministro de Agricultura confirmó que apelará el fallo del magistrado.

El juez Raúl Flores rechazó hoy el pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas, en la Estancia Casa Nueva, solicitado por sus hermanos y por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Tessa. En esta línea, el magistrado instó a Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere a “pensar una solución pacífica” por fuera de la Justicia, pero esto fue rechazado por los denunciantes. 

Asimismo, el juez Flores le pidió a la familia del exministro de Agricultura de Cambiemos, a través de un texto de cinco páginas, «poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bienintencionados”. Además, como difundió la agencia Noticias Argentinas (NA) remarcó que “no está finalizado el tramite sucesorio”. En este sentido, los hermanos de Dolores Etchevehere adelantaron que apelarán al fallo y cuestionaron la decisión del magistrado. 

«Ya le dimos instrucción a nuestro abogado para que apele la medida, que seguramente irá a la Cámara en la Ciudad de Paraná. Es rarísimo, porque acá no estamos hablando de una discusión familiar, sino de un delito penal, una usurpación de un bien”, manifestó el exministro. Y remarcó: «El juez dictaminó que no va a decidir el desalojo del campo basado en su formación de derecho de familia y dice que al no tener el conocimiento técnico en derecho penal en vez de dictar el desalojo del lugar, recomienda a los hermanos que tengamos una reunión y nos reconciliemos».

«No tuvo en cuenta la gravedad de este tema, no evaluó profundamente las pruebas presentadas. Él mismo admite que no hay un conocimiento del derecho penal. Está tomando una decisión con dudas, pero los que no tienen dudas son los fiscales”, agregó. Luego, al ser consultado sobre un posible acuerdo pacífico con su hermana, el exfuncionario lo descartó: «La parte del diálogo estuvo en 2018: llegamos a un acuerdo judicial, firmado, avalado por ella. Ya está terminada esa etapa”. 

«Hay un grupo de delincuentes liderados por Juan Grabois que están adentro de un campo con la complicidad de una persona que es pariente nuestro. Están usurpando un bien”, insistió. «Vamos a seguir hasta el último día en la puerta de nuestro establecimiento y no nos vamos a ir hasta que haya un fallo en el cual se restituya el bien a los legítimos propietarios, Las Margaritas S.A., y saque a los ocupantes ilegales”, finalizó el expresidente de la Sociedad Rural. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados