Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

El kirchnerismo arremete contra Rodríguez Larreta por la urbanización de Costa Salguero

En diciembre del año pasado, la Legislatura de la Ciudad avaló la venta de terrenos linderos con los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco. Esa normativa, sancionada solo con los votos de Juntos por el Cambio, habilitó la construcción y venta de 60 inmuebles, que serían usados para levantar un desarrollo urbanístico de 23 hectáreas frente al Río de la Plata. El proyecto ha suscitado graves acusaciones del kirchnerismo hacia el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Este jueves, el Ejecutivo de la Ciudad buscará aprobar un nuevo proyecto que propone cambiarle la denominación (rezonificar) a todo ese perímetro y darle un uso que permita la construcción de edificios de hasta 10 y 12 pisos, según la zona. La propuesta adolece de una férrea resistencia de ambientalistas y de la oposición, que volvieron a denunciar la propuesta.

Desde el kirchnerismo, critican al oficialismo porteño por incurrir en presuntos “negocios inmobiliarios». “Rodríguez Larreta quiere vender el predio de Costa Salguero en el que hoy se atienden pacientes con COVID-19. ¿El objetivo? Negocios inmobiliarios frente al río sin criterios ambientales ni respeto por la Ley de Distrito Joven”, disparó la legisladora Gabriela Cerruti en Twitter.

En tanto, desde el sector de defensores del medio ambiente, sostienen que el proyecto minará el espacio verde disponible. “Éste es un negocio de miles de millones de dólares. Son nuestras minas a cielo abierto en las ciudades porque tienen el costo de eso, esa ganancia», aseguró Enrique Viale, abogado de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Finalmente, este miércoles el caso fue abordado por el Senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, quien también criticó la propuesta oficialista. Un barrio premium en un espacio que podría ser destinado a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Más edificios y más cemento en lugar de espacios verdes. La inmobiliaria a la orden del día y Larreta, siempre de espalda a los porteños”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados