Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Educación

SOCIEDAD

El Ministerio de Educación y docentes universitarios mantendrán este jueves una nueva reunión paritaria

Piden una suba de los salarios y una mejora de los créditos para computadoras.

El Ministerio de Educación de la Nación que dirige Nicolás Trotta convocó a las federaciones de docentes universitarios a una reunión paritaria para este jueves 22 de octubre, a las 12:00, tras los reclamos salariales que realizaron los gremios de profesores al vencer el acuerdo de incremento para la primera mitad del año.

La conducción de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), liderada por Daniel Ricci, confirmó que el jueves se va a reiterar el reclamo de «un incremento salarial del 7 por ciento para octubre y un 5 por ciento para diciembre». Asimismo, Ricci expresó que apuntarán a que los haberes de los profesores universitarios del país «igualen la inflación proyectada para 2020 y no deterioren el poder adquisitivo del salario».

Las federaciones docentes universitarias que componen CONADU Histórica, FEDUN, Fagdut (regionales UTN del país), CONADU y CTERA acordaron a principios de año con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente de la cartera educativa nacional, un incremento del 16,6 por ciento para el período de marzo-julio. No obstante, actualmente, el cargo más bajo de la escala docente en las 55 universidades públicas, el de ayudante con dedicación semiexclusiva, es de 22 mil pesos.

Por otra parte, desde la FEDUN también hicieron hincapié en los créditos para la compra de computadoras, ante la enorme cantidad de consultas de afiliados sobre el Programa de computadoras para docentes universitarios, especialmente por parte de quienes no han podido acceder al crédito, ya sea porque el banco les rechazaba la consulta o debido a la falta de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles.

En este sentido, el sindicato de la FEDUN solicitó a los firmantes de la paritaria que se brinde mayor información y una urgente solución a los problemas existentes hasta el día de la fecha, mientras que desde el Ministerio de Trotta se comprometieron a hacer las averiguaciones pertinentes sobre estas irregularidades y dar una respuesta óptima.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados