Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García
Ginés González García

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud extendió la contratación de los residentes y los bonos hasta fines del 2020

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud de la Nación prolongó, mediante la resolución 1658/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la contratación de los residentes de medicina hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida abarca a «los residentes, las residentes, jefes y jefas de las especialidades de cardiología, clínica médica, terapia intensiva infantil, anestesiología, medicina general y/o familiar, infectología y neumonología, que se encuentren cursando el último año de su programa de formación».

En el texto oficial, firmado por el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, se destaca la labor llevada adelante por los residentes en el marco de la pandemia al asegurar que «este Ministerio considera la permanencia de los/las residentes, dentro de los servicios de salud, como esencial e indispensable para atender la emergencia sanitaria y social producida por el COVID-19».

En relación, argumenta que la renovación de los equipos de residencia debe ser revisada y actualizada permanentemente a fin de ajustarse a las necesidades que se van presentando producto de la evolución del coronavirus en el país. Además asegura que las residencias les brindan a los estudiantes la posibilidad de profundizar los conocimientos en un área de salud específica lo cual, según sostienen las autoridades, elevará la calidad de la atención que el profesional le brindará al paciente.

Extensión del bono a los residentes

El Ministerio de Salud extendió, a través de la disposición 1659/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el bono a los residentes hasta el 31 de diciembre de 2020. En el documento oficial se detalla que se trata de un beneficio de $26.760 para los residentes de primer año, de $30.375 para los de segundo, de $37.119 para quienes estén tercero y cuarto y de $41.000 para los profesionales que se desempeñen como jefes de los estudiantes.

«Extiéndese el pago del incentivo de capacitación mensual de carácter no remunerativo otorgado por la Resolución del MINISTERIO DE SALUD a todos/as las/os residentes y sus respectivos jefes/as de la especialidad Epidemiología que se encuentren cumpliendo con un programa de formación en hospitales nacionales, Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce, Dr. Nestor C. Kirchner y organismos descentralizados, en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud», indica el texto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados