Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

El ministro Daniel Arroyo llamó a «motorizar la actividad económica para la inversión privada»

El funcionario pidió «articulación entre lo público y privado».

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, opinó hoy que el sector privado estuvo «a la altura» de las circunstancias, en cuanto a «atención y contención» frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. También aseveró que parte de los objetivos del Gobierno apuntan a «motorizar la actividad económica» para favorecer la inversión privada.

«Coincido que la salida es por la articulación entre lo público y privado, motorizar la actividad económica para la inversión privada», expresó el ministro en diálogo con radio Mitre, consultado sobre lo expresado ayer por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en cuanto a la necesidad de convertir los planes sociales en planes de empleo, según consignó Télam.

La idea, dijo, ya fue puesta en marcha mediante el programa Potenciar Trabajo, mediante el que los beneficiarios cumplen una contraprestación en cinco áreas básicas: construcción, producción de alimentos, textil, reciclado y economía del cuidado. «El plan social tiene que ser transitorio y vincular con el trabajo. O trabaja, o se capacita el oficio o termina la escuela secundaria», argumentó.

En tanto, el ministro reiteró que el Gobierno trabaja en urbanizar «400 barrios populares por año» y en la construcción de «800 jardines» de infantes, pensados como herramientas para achicar las formas de pobreza y que esas madres de niños «puedan trabajar y terminar sus estudios». Su cartera, agregó, sigue con atención el «índice barrial de precios«, que muestra la evolución del costo de los alimentos en negocios y almacenes de barrio.

Finalmente, Arroyo consideró que las mayores dificultades son «el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias». Según graficó, «el más pobre termina tomando crédito en la financiera al 200 por ciento. de interés anual». Para remediar el problema, indicó, el Gobierno trabaja en un “conjunto de políticas para dar vuelta la situación»: entre la creación de empleos, la urbanización y obras de infraestructura de servicios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados